BUSINESS TI | Noticias | 17 MAR 2015

Soluciones en torno a Big Data e IoT, protagonistas de Convergence 2015 de Microsoft

Tags: Windows
Microsoft se encuentra celebrando su Convergence 2015, un evento en el que ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de avances clave en Microsoft Azure, Microsoft Dynamics, Office y Skype. El objetivo es garantizar una mayor velocidad y precisión en la toma de decisiones organizativas y funcionales, potenciando, así, la transformación de las empresas.
Delve web Microsoft
Dealer World

 

Ha sido durante la celebración de su Convergence 2015, donde Microsoft ha anunciado la disponibilidad de nuevos productos y servicios. Es más, según palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, “las empresas están ávidas por aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías más innovadoras, como el aprendizaje automático o el análisis predictivo. Solo cuando los negocios crean una cultura que fomenta el acceso de todo el mundo a los datos, su conocimiento y la actuación en base al mismo, se encuentran en la mejor posición para poder transformarse”.

En cuanto a los principales anuncios, en estos se encuentra Microsoft Azure para Internet de las Cosas, “un paquete integrado, que aprovecha las capacidades más relevantes de Azure, la facturación simplificada y el control de suministros para ayudar a las empresas a conectar, gestionar y analizar la totalidad de sus procesos”, destaca la multinacional estadounidense quien ha anunciado que la versión preview llegará a finales de año con el objetivo de “proporcionar a las empresas aplicaciones centradas en Internet de las Cosas para simplificar la implementación y proporcionar la capacidad de ampliar la solución exponencialmente a medida que sea necesario”.

El segundo de los anuncios ha sido Azure Stream Analytics que llegará el próximo mes de abril “como parte de Azure IO o como servicio independiente”. La versión Preview llegará al mercado con el objetivo de “ayudar a los clientes a procesar en tiempo real cantidades masivas de datos provenientes de sensores y servicios, de modo que los clientes pueden predecir tendencias y automatizar transacciones y respuestas”.

Windows 10 para Internet de las Cosas es el tercer gran anuncio realizado por Microsoft durante Convergence 2015. En este sentido, Microsoft ha anunciado que Windows 10 dispondrá de versiones para un amplio rango de dispositivos para el Internet de las cosas, bajo el nombre de Windows 10 IoT. “La nueva versión proporcionará una única plataforma Windows con aplicaciones universales y drivers que abarcan una amplia gama de dispositivos, desde sencillos gateways para la IoT a dispositivos más potentes, como cajeros automáticos o de robótica industrial. Windows 10 IoT también proporcionará seguridad del más alto nivel, desde el dispositivo a la nube, y en conectividad nativa máquina-máquina y escenarios máquina-nube con servicios de Azure para IoT”.

En cuanto a las herramientas empresariales, “los nuevos Power BI connectors, dashboards e informes para algunas de las fuentes de datos más habituales de la industria, como Google Analytics, Microsoft Dynamics Marketing, Zuora, Acumatica y Twilio, estarán disponibles pronto”, mientras que Microsoft Dynamics CRM “ofrecerá mejoras significativas de rendimiento y mayor interoperabilidad con Office 365”. En este lanzamiento también se incluirá Microsoft Social Engagement, la última actualización de la herramienta de monitorización social de Microsoft, diseñada para permitir la monitorización y participación en Dynamics CRM y Office.

 

Herramientas para particulares

Pero no todas las presentaciones han tenido a la empresa como eje, sino que Microsoft también ha anunciado novedades para particulares. En este sentido, destaca Office Delve, el cual “hace uso de técnicas avanzadas de aprendizaje automático para ayudar a las personas a localizar documentos, conversaciones y conexiones relevantes a través de Office 365. Además, la experiencia Delve también ofrece contenidos directamente desde Exchange online y Yammer”.

La versión Preview para Desarrolladores y Profesionales de IT de Office 2016, un hito clave para la próxima versión de Office para escritorio en Windows ya está disponible mientras que la Technical Preview de Skype for Business comenzará el próximo lunes. El nuevo cliente Skype for Business, su servidor, y el servicio integrado en office 365 estarán disponible a comienzos de abril. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información