BUSINESS TI | Noticias | 09 FEB 2009

Solución informática integral para PYMES

Tags: Hardware
Es lo que ofrecen Ofiwex y Qurius Spain, pues ambas empresas han llegado a un acuerdo estratégico por el que integran la solución de Ofiwex en la oferta de servicios del integrador de soluciones. Además, la garantizan por contrato, mediante el pago de una cuota al mes.
Paula Bardera

Se trata de una solución informática totalmente gestionada, que permitirá a Qurius ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un servicio integral, basado en el modelo SaaS (Software As A Service), garantizando por contrato el funcionamiento de las infraestructuras.

Así lo explica Daniel Camiroaga, socio director de Ofiwex: “En momentos como el actual es cuando más sufren las PYMES, ya que necesitan sistemas de información robustos y fiables para ser eficientes y competitivas, pero no pueden permitirse grandes inversiones. Con esta solución, estas empresas disponen ahora de una herramienta totalmente adaptada a su capacidad financiera, con un modelo de pago muy flexible que evita los picos de gastos y que convierte la tecnología en una inversión ponderada en el tiempo”.

Además, desde su punto de vista, “este enfoque supone una gran ventaja a la hora de proporcionar soluciones adecuadas, tanto en plazos de puesta en marcha, como en costes y retorno de la inversión”.

Y es que, con este nuevo servicio, toda la infraestructura de TI de las empresas se consolida en un centro de datos seguro –o en sus instalaciones, si así lo desean- y se mantiene actualizada y disponible, en todo momento y lugar, a través de conexión ADSL. Asimismo, este servicio incluye toda la gestión del software y asistencia técnica, así como medidas correctoras de conformidad con la LOPD.

En definitiva, tal y como matiza José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Qurius Spain, “este acuerdo se enmarca dentro de una estrategia orientada a dar cobertura completa a los sistemas de nuestros clientes. La colaboración con Ofiwex nos ayudará a ofrecerles costes de propiedad menores y, al mismo tiempo, una total garantía de servicio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información