BUSINESS TI | Noticias | 25 FEB 2009

Solución de alta tolerancia a fallos para PYMES

Tags: Hardware
Las actuales circunstancias económicas han llevado a Fujitsu Siemens Computers a dar un nuevo impulso a x10sure, una solución de alta tolerancia a fallos que permite la recuperación automática del sistema, así como la consolidación y continuidad de negocio.
Paula Bardera

Pero por si algo destaca también, tal y como resalta Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de Fujitsu, es por su precio.

Lo cierto es que, cada vez son más frecuentes los incidentes en los sistemas de TI de las empresas. Por ello son necesarias las soluciones de seguridad, que permiten optimizar la estructura informática, consolidando los escenarios de TI y salvaguardando la información que hay en ellos. Sin embargo, muchas empresas no pueden hacer frente al coste que esto supone. Para solventar este problema, en Fujitsu Siemens Computers proponen la solución x10sure, que ofrece alta disponibilidad en servidores Windows. Se trata de un software que monitoriza los servidores y crea imágenes de los mismos. Así, cuando detecta un fallo en alguno de ellos, busca su imagen y la reasigna, volviendo a trabajar sin problemas. Por eso, “es una solución económica, que cuenta con failover en minutos para cualquier aplicación. Es una alternativa más que rentable al cluster clásico”, explica Reiter.

Para conseguir este precio, x10sure plantea un cluster n a 1 compartiendo la misma cabina. Por ello, lo piden cada vez más clientes, ya que “ofrece continuidad de negocio incluso para compañías muy pequeñas. Pero además, tiene un bajo riesgo de implementación y una complicación mínima”, aclara este responsable, quien continúa detallando que “ofrece máxima flexibilidad implementando servidores reales y virtuales. Asimismo, ofrece una economía de escala que maximiza la inversión y proporciona una infraestructura redundante, lo que se traduce en mayor productividad”. x10sure, de Fujitsu Siemens Computers

“Provee un razonable y económico 99,995 de seguridad que, en la mayoría de los casos, es más que suficiente, sobre todo para compañías que no pueden pagar un sistema de tolerancia”, concluye Sergio Reiter. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información