BUSINESS TI | Noticias | 25 OCT 2011

Sogeti analiza cómo hacer frente a la crisis económica desde la tecnología

Tags: Hardware
Sogeti, perteneciente al grupo Capgemini, ha querido dar a conocer las conclusiones del tercer estudio sobre las grandes tendencias de las empresas a la hora de acometer inversiones en sus departamentos de TI. Cloud computing y asegurar la calidad de las aplicaciones informáticas son las apuestas más claras de las empresas para hacer frente a la crisis.
Paula Bardera

El objetivo del estudio era conocer las tendencias de las empresas en relación a la crisis y cómo planifican su futuro en lo que a tecnología se refiere. Según los datos recabados en más de 1.200 empresas de todo el mundo, se está produciendo una importante apuesta por la implantación cloud. Como explica José Luis Antón, director del área de calidad y testing de Sogeti en España, “se trata de dejar de gastar en hardware y software obsoleto que ya no utilizan. El cloud facilita soluciones mucho más efectivas y de menor coste”.

Aunque también reconoce que hay recelos a la hora de apostar por el cloud, en temas como seguridad, rendimiento, disponibilidad o integración con TI de la empresa, por ejemplo. Así las cosas, en mercados emergentes es cada vez una tendencia más fuerte. En España, según este responsable, “para poder competir, se necesitan herramientas y el cloud es la solución más económica para ello”. De hecho, según José Luis Antón, “los que más van a tardar en adoptar el cloud son las empresas más tradicionales y de mayor tamaño”. sogeti crisis tecnología

Por otro lado, los datos del estudio revelan que el 87 por ciento de las empresas están preocupadas por la calidad del software, dedicando importantes partidas de su presupuesto a este tema, verificando la calidad de sus aplicaciones informáticas. Según este responsable, invierten en testing y calidad porque “buscan asegurar que la tecnología de la empresa esté alineada con los objetivos del negocio. Todo esto ha provocado una profesionalización de las actividades de testing y calidad”. Así, un 29 por ciento de las empresas ya cuenta con ingenieros expertos en calidad y el 30 por ciento tiene equipos especializados en ello.



Noticias relacionadas

Sogeti e IBM unen fuerzas en el área de testing y calidad de software

Sin estrategias cloud claras

El testing español se centra en el sector financiero y la administración pública

Las empresas invertirán en aplicaciones para mejorar la competitividad de su negocio

Sogeti muestra cómo sacar provecho de las plataformas sociales en la empresa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información