BUSINESS TI | Noticias | 29 MAY 2007

Software AG presenta una solución para medir los beneficios de proyectos SOA

Tags: Hardware
Con la mirada puesta en dar a conocer las ventajas de acometer un proyecto de migración hacia infraestructuras SOA (arquitecturas orientadas a servicios), Software AG ha presentado una herramienta que hace posible medir los beneficios económicos y de negocio. Esta herramienta, denominada Evaluación del Valor de SOA, ha sido desarrollada por la consultora Forrester para Software AG.
Encarna González
?Esperamos que se conozca mejor el valor real de SOA por parte de todo el mundo con una herramienta que permite que, por primera vez en este mundo de ruido, SOA se convierta en algo tangible?. Con estas palabras, Enrique Bertrand, director de tecnología de Software AG España, define el objetivo con el que se crea esta nueva herramienta ideada con la mirada puesta en ayudar a los CIO a justificar sus inversiones en proyectos de migración hacia arquitecturas orientadas a servicios. Para el desarrollo de la misma se ha partido de la metodología de Forrester, Total Economic Impact (TEI), basada en el retorno de la inversión (ROI) que esperan todas las compañías a la hora de invertir en tecnología y teniendo en cuenta diferentes escenarios.

Según apunta Bertrand, hay cuatro componentes que integran la metodología TEI y que tiene en cuenta a la hora de medir los beneficios de este tipo de proyectos. Estos parámetros son los costes de la inversión tecnológica, los beneficios que conlleva para la corporación involucrando a todas las unidades de negocio, la flexibilidad para tener en cuenta todos los escenarios posibles, y analizar riesgos.

Además, según los responsables de la compañía, gracias a la Evaluación del Valor de SOA, los responsables de los departamentos de TI podrán justificar mejor, desde un punto de vista no técnico, la necesidad que tienen estas organizaciones para moverse hacia estas arquitecturas.

La herramienta ofrece una serie de cuestionarios y cálculos que analistas de negocio y expertos analizan, de tal forma que las empresas reciben un informe detallado y personalizado sobre el potencial valor en términos estratégicos y económicos derivados de la correcta implementación de SOA en sus negocios. La productividad del usuario, la eficiencia de los procesos, la capacitación de la infraestructura y la innovación, son las cuatro áreas analizadas. En España, firmas como Telefónica y Mapfre Caja Salud ya están utilizando esta herramienta.

La disponibilidad de la herramienta, totalmente gratuita para todas empresas interesadas a través del sitio web www.soavalueassessment.es. es un paso más en la estrategia de Software AG de duplicar su facturación hasta llegar a los mil millones de euros en 2011 a través de la tecnología SOA:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información