BUSINESS TI | Noticias | 25 ENE 2007

SOA, en el punto de mira de Software AG

Tags: Hardware
Seguir ampliando la oferta en sus dos líneas de soluciones y hacer especial hincapié en determinadas áreas geográficas como el mercado latinoamericano y el asiático. Recién renovado su comité ejecutivo y nombrado Alejandro Lafarga como nuevo director general de Software AG España y Portugal, el responsable asume su cargo con el firme propósito de que la filial española siga siendo clave en el crecimiento de la compañía.
Encarna González
Tal y como ha apuntado el CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, “España es el segundo país más importante dentro de nuestra facturación, después de la región de Estados Unidos y Canadá, ya que supone el 17 por ciento de nuestro negocio, creciendo un 7 por ciento respecto al año anterior, lo que esperamos que siga así”.

El máximo responsable de la compañía ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados financieros correspondientes a su último ejercicio fiscal en el que Software AG ha aumentado su facturación un 10 por ciento, alcanzando los 483 millones de euros. El mayor crecimiento de su negocio en el último año ha provenido de la venta de licencias, que ha aumentado un 26 por ciento y que ya supone una cuarta parte del negocio de la compañía. Asimismo, Streibich destaca el crecimiento que han tenido sus dos líneas de negocio, su gama clásica ETS, que ha aumentado un 8 por ciento, sobre todo en la venta de licencias y, de forma muy especial, la línea crossvision de productos para SOA, que ha crecido un 23 por ciento en el último año.

Ante los positivos resultados registrados el pasado año, las perspectivas para este 2007 son, en opinión de los responsables de Software AG, muy halagüeñas. “Nuestro objetivo es crecer un 10 por ciento en facturación, entre un 20 y un 25 por ciento en la venta de licencias y entre un 3 y un 5 por ciento en mantenimiento y servicios”, sostiene Karl-Heinz Streibich. Para ello, la compañía va a basar su estrategia en cuatro pilares como son la potenciación de la gama de productos, innovando en producto; la expansión geográfica, con especial atención en países como Brasil y Japón; con innovación en ventas y marketing, invirtiendo más en estos aspectos; y con la colaboración de partners como Atos Origin, Fujitsu y SAP, entre otros.

Sin embargo, un punto importante en toda esta estrategia es el hincapié que la compañía piensa realizar en la implantación de arquitecturas SOA con la mirada puesta en “convertirnos en el proveedor líder de SOA en el mercado”, apunta Streibich, quien añade que “tenemos el conocimiento en middleware y XML, la experiencia y los socios adecuados para conseguirlo”. Como explica el nuevo responsable para la filial española de Software AG, “queremos ganar cuota de mercado en SOA, para lo que hemos creado una nueva fuerza de ventas con el 70 por ciento de los recursos destinado a este propósito”. En este sentido, Alejandro Lafarga también llega a asumir su nuevo cargo, desde el pasado 1 de enero en sustitución de Christian Barrios, con grandes retos y el objetivo de que Software AG tenga un crecimiento total del 8 por ciento, por encima de la media del sector. “Tenemos nuestros clientes, su satisfacción es lo más importante, motivo por el cual son mi responsabilidad directa y, ofreciéndoles servicios de valor añadido, por lo que esperamos seguir creciendo con ellos y con rentabilidad”, concluye Lafarga.

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