BUSINESS TI | Noticias | 12 FEB 2013

Smartphones de cristal en 2014

Los fabricantes taiwaneses comienzan a creer que los consumidores podrán ver este mismo año la llegada de smartphones de cristal semi-transparente. "Sucederá a finales de este año", afirma un ejecutivo taiwanés de la firma Polytron Technologies, quien asegura que ha podido ver un primer prototipo de este innovador modelo.
PCWORLD PROFESIONAL

Este producto experimental no era, sin embargo, muy funcional. Como no todos los componentes que incorporaba el móvil pueden ser invisibles, la tecnología de cristal de la compañía permite solo que lo sea una parte del smartphone y el resto está cubierto por una tapa, según los responsables de Polytron.

A diferencia de los smartphones actuales, embalados en plástico o metal y llenos de circuitos opacos, Polytron propone a los fabricantes de equipos que utilicen sus pantallas de cristal con las medidas que propongan y que incluyan cableado eléctrico casi invisible de su tecnología patentada. El resultado puede crear un efecto transparente, haciendo el teléfono traslúcido, según la compañía.

Sam Yu, director general de Polytron,  ha estado mostrando este prototipo, construido de una parte ligera de cristal. Ciertos componentes, como la batería, la cámara y la tarjeta de memoria, son todavía visibles, pero el resto del teléfono, incluida la pantalla es transparente, asegura.

“Me gustan las cosas nuevas y bonitas”, asegura, añadiendo que la patente para la tecnología fue desarrollada hace cuatro años. “Los móviles actuales son demasiado pesados, pero con este cristal podrán ser mucho más ligeros”.

Polytron es filial de la norteamericana Polytronix y se centra en tecnología de cristal. Uno de los principales productos de la compañía es su cristal de privacidad Polyvision, lo que está a medio camino entre transparencia y un blanco sucio casi opaco.

La compañía también dispone de una memoria USB casi tranparente, que podría comenzar a venderse a finales de este año y un sistema de altavoces integrado en una pequeña pizarra de cristal.

Otras compañías, como Samsung, LG o Fujitsu también están abordando conceptos similares, como pantallas táctiles para móviles transparentes o pantallas traslúcidas de portátil.  Yu asegura no tener idea de cuánto podría costarle un móvil transparente a un consumidor, pero cree que su tecnología ayudará a hacer realidad los productos electrónicos transparentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información