BUSINESS TI | Noticias | 30 OCT 2008

Sistemas NAS de Plextor de 2TB en formato compacto

Tags: Hardware
Se trata del modelo Plextor StorX Duo-HDD, permite la extracción en caliente de discos, y ofrece capacidades de backup compartido.
Alfonso Casas

El fabricante que hasta ahora era conocido por sus dispositivos ópticos, memorias, así como por sus dispositivos de almacenamiento multimedia, entre las que destacan las soluciones Blu-ray, se ha adentrado en el almacenamiento profesional de manos de su familia de discos NAS, con diferentes modelos para abarcar un amplio abanico de soluciones.

La más profesional es la que destacamos aquí, el StorX Duo-HDD que cuenta con dos discos de 1 TB cada uno de ellos, los cuales admiten configuraciones de RAID 0 y RAID 1 para poder extraerlos en caliente en los casos que se haga necesario.

Sin duda, supone una gran solución para usuarios que quieren las máximas prestaciones en un dispositivo que ocupe poco espacio. Está equipado con 2 puertos USB, uno de ellos situado en la parte posterior para la conectividad, y el otro en su frontal para hacer backups de llaves USB o dispositivos similares. Un botón situado en su frontal permite fácilmente llevar a cabo copias de respaldo de cualquier dispositivo.

El StorX DUO-HDD se comercializa con tres capacidades diferentes, de 1, 1,5 y 2 TB. Todos ellos incluyen puerto de red Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps), con potentes medidas de seguridad a nivel de administración, para restringir el acceso de los diferentes usuarios a determinadas carpetas. También es posible configurarlo como un servidor FTP dedicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información