BUSINESS TI | Noticias | 13 ABR 2011

Sin estrategias cloud claras

Tags: Hardware
Al parecer, las compañías adoptan proyectos cloud sin tener estrategias claras y sin medir sus consecuencias a largo plazo. Es lo que se deduce de la última publicación de Sogeti, "Aprovecha la nube".
Paula Bardera

Sogeti afirma en esta publicación que las empresas están adoptando entornos cloud sin estrategias claras y que, de hecho, “empiezan a usar las plataformas de servicios en la nube sin considerar qué efectos pueden tener a largo plazo en su organización”.

En “Aprovecha la Nube –La guía para triunfar en Cloud Computing”, Sogeti también refleja cómo el entorno cloud ha cambiado la industria de TI y que los CIO y los responsables del negocio de las empresas deberían crear una estrategia y tener una visión muy clara sobre cómo pueden integrar la nube en la rutina diaria del negocio. Y es que, desde Sogeti afirman que “solo de esta forma es posible conseguir beneficios a corto y largo plazo”. estrategia cloud



Adoptar el entorno cloud sin una estrategia clara puede causar “más perjuicios que beneficios”, apuntan desde Sogeti. Por ello, “la clave para tener éxito es hacer una aproximación partiendo de la arquitectura de negocio”. En el libro, la compañía muestra una guía práctica partiendo de estos principios e introduce un nuevo concepto (business technology), como una nueva clase de interacción entre el negocio y la tecnología que lo sustenta.



Noticias relacionadas

El testing español se centra en el sector financiero y la administración pública

Sogeti e IBM suben el testing a la nube

Sogeti presenta un simulador virtual basado en Microsoft

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información