BUSINESS TI | Noticias | 16 ABR 2009

Sin beta pública de Office 2010

Tags: Hardware
Según desvelamos en Computerworld, otra publicación de la casa, Microsoft confirma que no abrirá el programa de versiones Beta de Office 2010 al público en general.
Alfonso Casas

En su lugar, limitará el programa de pruebas a un grupo de usuarios que ellos seleccionen, directamente relacionados con la compañía, los cuales tendrán acceso a la suite a lo largo del tercer trimestre del presenta año. Office 2010, que incluye aplicaciones Office basadas en la Web, sería lanzado posteriormente durante la primera mitad del año 2010.

La noticia, sin duda, supone un cambio de estrategia en la forma de proceder de Microsoft con el lanzamiento de nuevos programas, ya que el procedimiento habitual que ha venido utilizando hasta ahora con las versiones Beta, era permitir la descarga libre a miles de usuarios que querían involucrarse con cada uno de sus proyectos.

Ya conla versión Beta de Windows 7 se introdujeron novedades, dejando la descarga abierta al público durante un breve período de tiempo y evitar el colapso de los servidores. Esto no impidió que en días sucesivos corrieran por la red nuevas copias con fecha de creación posterior a las publicadas por Microsoft.

La mayoría de los nuevos aspectos que presentará la nueva suite están relacionados con la Web, ya que dichas aplicaciones podrán ejecutarse bajo interfaz de cualquier navegador actual, ya sea Firefox, Opera o Safari, además de Internet Explorer. En este sentido, será necesario contar con Silverlight para poder editar múltiples documentos de forma simultánea, así como para manejar las diferentes herramientas de colaboración.

En el comunicado emitido, también se destaca que existirán dos versiones diferentes, una para sistemas operativos de 32 bits, y la otra que ofrecerá aplicaciones escritas específicamente para entornos de 64 bits.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información