BUSINESS TI | Noticias | 25 SEP 2009

SIMO Network cierra sus puertas con buen sabor de boca

La primera edición de la renovada feria tecnológica española, SIMO Network, ha cerrado sus puertas con la sensación de haber cumplido su misión. A falta de datos oficiales, las primeras sensaciones apuntan a que el objetivo principal se ha cumplido.
Arantxa Herranz

Del 22 al 24 de septiembre, los pabellones 7 y 9 de los recintos feriales de Madrid han acogido SIMO Network, la renovada feria tecnológica española que, tras un año de ausencia, ha vuelto con un nuevo objetivo: ser útil al profesional.

Aunque aún no hay datos oficiales sobre cómo ha ido esta primera celebración de SIMO Network, la primera sensación es positiva. Sin duda, el protagonismo de Windows 7 ha marcado esta edición en la que muchas empresas han aprovechado para mostrar al profesional y las empresas sus últimas novedades.

Con menos espacio de exposición y orientada a un público muy específico, la feria tenía como objetivo reunir a unos 20.000 visitantes profesionales durante estos tres días de celebración. Algo que todo hace indicar que no sólo se ha logrado, sino incluso superado. Aunque es cierto que no se habrán logrado cifras muy abultadas de visitantes, la sensación generalizada es que sí ha sido una feria interesante y rentable para expositores y visitantes.

María Valcarce, directora general de SIMO Network, ha hablado en exclusiva con Dealer World Web, y se mostraba satisfecha por el desarrollo de la feria.

Así, María Valcarce, directora general de SIMO Network, comentaba que, a falta de datos oficiales, “hemos recibido comentarios muy positivos tanto de expositores, quienes se muestran satisfechos de que el público que ha acudido a este evento sea profesional, como de visitantes”.

Así, y según declaraciones de María Valcarce, el objetivo con el que nació la feria se ha cumplido. “Nuestros clientes están haciendo negocio, ya que se están generando numerosos contactos. Esto es la mejor noticia que podemos recibir, ya que, la satisfacción de los expositores es una de las metas de la organización”.

A pesar del optimismo, la directora general de SIMO Network, afirma que ahora que el evento ha concluido, “vamos a realizar un estudio cuidadoso y abriremos un canal de comunicación para obtener la valoración y sugerencias de expositores y asistentes y mejorar de cara a la siguiente edición”.


Una feria 2.0
Además, una de las principales novedades con las que se ha presentado SIMO Network ha sido su carácter abierto a todo el mundo a través de Internet y de todas las posibilidades que sus herramientas ofrecen.

Pese a que la feria tiene un acceso restringido al público profesional, lo cierto es que se ha mantenido una ventana abierta al mundo a través de Internet, desde donde se han podido seguir, en directo , las diferentes conferencias que se han desarrollado en SIMO Network.

Y, además, la participación estáaba abierta a todo el mundo (profesionales o no) a través de dos redes sociales: Twitter y Facebook.

Por último, cabe señalar que IDG Communications, la editora de PC World, ha sido Media Partner de SIMO Network.

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