BUSINESS TI | Noticias | 20 NOV 2009

Silverlight 4 se exhibe

El rival de Flash, todavía en fase beta, muestra en esta versión preliminar una serie de avances relacionados con la gestión simplificada de aplicaciones de contenidos.
Alfonso Casas

Microsoft ha desarrollado la versión beta de Silverlight 4, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 09 que ha tenido lugar durante esta semana en Los Angeles. El rival de Flash muestra en esta versión preliminar una serie de avances relacionados con la gestión simplificada de aplicaciones de contenidos, pensada para facilitar las cosas tanto a desarrolladores como a usuarios a la hora de manejar los contenidos. Así, Silverlight 4 avanza en lo que son características adicionales del navegador Web, facilitando el acceso tanto al uso de micrófono, como al de la WebCam, para activarse de forma directa. En lo que a contenidos de audiovisuales se refiere destaca la posibilidad de realizar multi-streaming y el soporte de DRM en modo offline.

Silverlight 4 también es mucho más accesible y abierto al resto de programas, de forma que permite interactuar en mayor medida con el sistema operativo. Esta versión permitirá llevar a cabo impresiones de páginas con dichos contenidos, así como utilizar el portapapeles, o arrastrar y soltar contenidos dentro del entorno. También se añade soporte a los usuarios que optan por utilizar el navegador Google Chrome en su última versión, optimizando su integración con el resto de alternativas.

Uno de los ponentes que ha participado en las conferencias del PDC 09 destacó que Silverlight 4 contiene el 70 por ciento de los elementos que habían solicitado 12.000 desarrolladores a principios de año, datos que fueron recogidos mediante una encuesta.

Las nuevas APIs permiten redimensionar y posicionar los contenidos sobre el escritorio, fuera del entorno del navegador, lo que resulta ser una clara respuesta a las posibilidades de Adobe AIR.

A pesar de todas las nuevas características, Microsoft afirma que el software ha sido simplificado para permitir que se inicie más rápidamente, del mismo modo que las velocidades de procesamiento son hasta dos veces más rápidas.

La versión definitiva de Silverlight 4 será desarrollado plenamente para la primera mitad del próximo año. Para los interesados, la beta está abierta y es posible descargarla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información