BUSINESS TI | Noticias | 22 OCT 2009

Sietes se gradúa en Windows 7

Tags: Hardware
La localidad asturiana de Sietes acogió la puesta de largo del nuevo sistema operativo de Microsoft, que desde hoy ya está disponible en el mercado y que nace con el objetivo de facilitar la vida a los ciudadanos.
Bárbara Madariaga

Más allá de la coincidencia del nombre, "elegimos Sietes porque representa el espíritu con el que nace Windows 7 y que no es otro que acercar la tecnología a los ciudadanos". Con estas palabras, María Garaña, directora general de Microsoft Ibérica, comenzó su presentación, donde aprovechó para agradecer "el espíritu y la implicación de los habitantes de Sietes". Además, la directiva señaló que "esta localidad ya forma parte de la vida de Microsoft, ya que hemos decidido dejar en funcionamiento este centro, englobándolo dentro de la red Conecta, de tal forma que tanto los habitantes de Sietes como del resto de la comarca puedan beneficiarse de las bondades de la tecnología".

María Garaña además aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de Windows 7 (del que PC World tiene un Especial que puede adquirse en los quioscos, en Zinio y en la propia web de la revista). "Estamos muy contentos con el lanzamiento y la expectación que se ha generado entorno al mismo. Ayer por la noche había grandes colas en algunos centros comerciales, como FNAC. Éste es un lanzamiento que ha superado hasta a la presentación de Harry Potter".

Y es que, la importancia del lanzamiento queda reflejada en que Windows 7 "está llamado a ser el revulsivo que necesita el mercado. Según las últimas previsiones de IDC, nuestro sistema operativo va a aupar las ventas de PC en dos puntos, haciendo que el mercado deje de decrecer". No obstante, María Garaña resaltó la necesidad de "incentivar a las empresas para que renueven sus parques tecnológicos".

La facilidad de uso, la simplicidad y la seguridad han sido algunos de las ventajas que los habitantes de Sietes han comprobado. "Cuando muchos de ellos, no había utilizado un ordenador nunca".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información