BUSINESS TI | Noticias | 24 SEP 2007

Si necesita actualizar su parque de ordenadores, éste puede ser un buen momento

Tags: Hardware
La depreciación del dólar frente al euro podría permitir a los fabricantes de PC ofrecer verdaderas gangas a los consumidores, tanto domésticos como profesionales, que vivan en la zona euro, por lo que puede ser un buen momento para que las empresas actualicen su parque de ordenadores, según diferentes economistas.
Arantxa Herranz

En estos momentos, por cada euro se reciben 1,40 dólares, lo que marca uno de los ratios cambiarios más altos desde que existe la moneda única europea. Tener un dólar tan devaluado es una mala noticia para los estadounidenses, quienes tienen que pagar más por muchos productos. Sin embargo, para los europeos, supone poder adquirir esos mismos bienes por mucho menos dinero.

Así, los componentes informáticos se compran y se venden en dólares en todo el mundo y, frente a otras industrias (como la del petróleo, en la que los productores tienen la capacidad de subir los precios para compensar la depreciación del dólar), los fabricantes de estos componentes no tienen este poder debido a la alta competencia del mercado.

De esta forma, los europeos podríamos beneficiarnos al adquirir determinados productos tecnológicos a unos precios realmente bajos, salvo que las tiendas de informática quieran aprovechar esta depreciación del dólar para, manteniendo los precios, mejorar sus márgenes de rentabilidad.

No obstante, para los estadounidenses esta bajada del dólar tampoco es una noticia tan mala, puesto que, pese a todo, el precio de los componentes no subirá, dado que la mayor parte de los fabricantes de estos materiales están en Estados Unidos o en Asia, denominada también “zona dólar”. A esto habría que añadir que los fabricantes siempre trabajan para reducir los costes, que están siempre evaluados en dólares.

Por ejemplo, las memorias DRAM siempre se compran y venden en dólares, y su precio ha caído drásticamente durante este año, debido a que se ha producido un exceso de volumen de memorias, lo que ha hecho reducir su precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información