BUSINESS TI | Noticias | 24 OCT 2013

Sherpa Beta 3 mejora sus dotes de asistente de voz

El asistente de voz para Android ahora recopila información sobre los gustos y necesidades de cada usuario y se la ofrece al instante antes incluso de vernos en la necesidad de consultar resultados deportivos o el tiempo meteorológico del lugar donde estamos.
Sherpa Beta 3
Alfonso Casas

Coincidiendo con el primer aniversario de su creación, la compañía española ha anunciado la disponibilidad a partir de hoy mismo de la nueva versión Sherpa Beta 3 de su asistente de voz para plataforma móvil Android. La aplicación es posible descargarla de manera gratuita desde la tienda Google Play.

Además de sus opciones principales de asistente de voz, la nueva versión incorpora un módulo proactivo que aprende en base a los gustos, hábitos y necesidades de cada usuario con el fin de proporcionar la información más relevante antes incluso de que la solicitemos.

 

De esta forma, Sherpa Beta 3 ahora ofrece notificaciones sobre eventos y resultados deportivos de nuestro equipo o deporte favorito. Ofrece funcionalidad tanto en España como en Latinoamérica y Estados Unidos. Algo similar ocurre con los avisos meteorológicos, aconsejando al usuario de que no olvide el paraguas antes de salir de casa si el día se presenta lluvioso. Especial hincapié realiza la aplicación en mantener informado sobre los eventos asociados a nuestros amigos y familiares de las redes sociales, alertando sobre fechas de cumpleaños o los mensajes directos procedentes de Twitter. La nueva versión también permite hacer chek-in bajo Foursquare.

 

Su interfaz ahora es cambiante, de tal manera que su apariencia puede cambiar en función de la época estacional en la que nos encontremos o de fechas significativas como pueda ser la celebración de Halloween. Además de sus iconos y gráficos tan animados, la aplicación gusta entre los usuarios por el lenguaje tan cercano y directo que emplea. No cabe duda de que se aprecia la labor realizada por el grupo de desarrollo español, utilizando los vocablos que utilizamos a pie de calle. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información