BUSINESS TI | Noticias | 29 AGO 2006

Servidores con Tulsa de Intel

Decenas de fabricantes de servidores han anunciado que integrarán en sus productos el nuevo procesador de Intel de núcleo dual de 64 bit Xeon 7100, conocido como Tulsa. Entre los fabricantes, HP, Dell y Unisys, entre cerca de 40 fabricantes de servidores, han optado por integrar Tulsa en su próxima oferta de servidores.
Santiago Carro
Tulsa es la respuesta de Intel al procesador Opteron 800 de AMD. HP ya anunció que Tulsa será instalado en las plataformas Proliant 500, con precios que arrancan en los 5.799 dólares. HP ha comentado que la oferta Proliant con el procesador Tulsa reforzará la cuota de mercado en el segmento de procesadores con x86; segmento que ocupa con un 34,5 por ciento en el segundo trimestre del año según la consultora IDC.
Dell por su parte ofrece Tulsa en sus nuevas versiones de PowerEdge 6800 y 6850, con un precio de partida de 6.900 dólares. Según este fabricante, se consigue un mayor rendimiento cercano al 123 por ciento comparado con los servidores que funcionan con los procesadores también de Intel, Paxville-MP, predecesor de Tulsa.
Unisys dijo que planea emplear Tulsa en su próxima generación ES7000 para el último trimestre y, en después, en su línea de servidores ClearPath. Según Mark Feverston, director de la unidad de servidores empresariales en Unisys, ?conocemos nuestro mercado y sabemos que ellos están contentos con Intel?.
Sin embargo, Intel perdió una cuota de mercado significativa con clientes que no se encontraban contentos. El pasado mes de Abril AMD creció su cuota de mercado un 22 por ciento en Junio en el segmento de procesadores x86.
Tulsa se basa en la tecnología de 65 nanómetros y se construye para correr en servidores con 4 o más procesadores. El núcleo de Tulsa corre hasta 13 veces más rápido que el anterior procesador (Paxville). Intel construye cada Tulsa combinando 2 núcleos de P4 a 3,4 GHz en uno único con dos versiones de consumo: 150 y 95 vatios.
Según IDC, este procesador se sitúa ?por precio- a caballo entre el Woodcrest Xeon 5100 y Montecito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información