BUSINESS TI | Noticias | 14 SEP 2010

Servidor Dell para empresas Web 2.0 que quieren ahorrar energía

Tags: Hardware
Fruto de la colaboración iniciada hace un año con Intel, Dell ha desarrollado el servidor Viking que está diseñado pensando en ajustarse a las limitaciones de espacio de los centros de datos y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de potencia y densidad de los clientes de Web 2.0 y hosting.
Network World

El servidor Viking DCS de Dell Data Center Solutions incluye tecnología de procesador serie Intel Xeon 3400, dispone de 12 servidores en un chasis 3U y ofrece unas altas características de potencia y refrigeración.

El objetivo que persigue Dell Data Center Solutions con este servidor es ofrecer al mercado un sistema ultra-denso y ligero que permite satisfacer las necesidades específicas de las empresas de hosting dedicado y Web 2.0, así como de los creadores de infraestructuras virtuales (cloud builders).

Este equipo está inspirado en entornos de híper escala, aportando máxima densidad con 8 ó 12 nodos de servidor en un chasis 3U, que ahorra espacio y satisface necesidades informáticas especializadas. El diseño de infraestructura compartida reduce el número de ventiladores por servidor en un 80% y la potencia de refrigeración asociada hasta un 50%. También cuenta con funcionalidades de control térmico que permite incrementar la temperatura general del centro de datos y reducir el consumo total de energía.

El servidor Viking ha sido desarrollado gracias a la colaboración que iniciada hace un año por Dell e Intel desarrollaron el servidor Viking para ajustarse a las limitaciones de espacio de los centros de datos y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de potencia y densidad de los clientes de Web 2.0 y hosting a un precio atractivo.

Viking amplía la gama de servidores ligeros de la división Dell Data Center Solutions, que incluye el servidor Fortuna XS11-VX8. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información