BUSINESS TI | Noticias | 08 MAY 2009

Servidor de aplicaciones virtuales para Windows

AppZero ha presentado una versión Windows de sus herramientas de virtualización de aplicaciones. Se trata de una tecnología diseñada a ayudar a los usuarios a mover de manera más sencilla servidores de aplicaciones entre plataformas internas y también en la nube.
Paula Bardera

AppZero 4.0 es una solución que forma parte de una pequeña lista de fabricantes que ofrecen aislamiento de aplicaciones así como tecnologías de encapsulamiento, que separan las aplicaciones del sistema operativo subyacente. Así, los usuarios pueden empaquetar la aplicación con todas sus partes más importantes y separarla del sistema operativo existente, enlazándolo a otro sistema operativo similar que funcione en el mismo o en otro entorno.

La semana pasada, la misma Microsoft hizo una demostración de una tecnología similar, pero aún no ha dado a conocer una fecha de lanzamiento concreta, ni cómo se llamará el software o si se incluirá en algún producto de la casa.

AppZero, anteriormente Trigence, ya cuenta con versiones de su software para Linux y Solaris, pero a pesar de que es la versión 4.0 de AppZero, es la primera de la compañía que ofrece soporte para la plataforma Microsoft.

Con AppZero, los usuarios crean una appliance de aplicaciones virtual, VAA en sus siglas en ingles, que básicamente incluye todo el software y campos de configuración que constituyen la aplicación y los datos asociados. La aplicación puede ser entonces trasladada a otro entorno sin que los usuarios tengan que escribir ningún código. El VAA no contiene ningún elemento del sistema operativo, de modo que los usuarios no tienen que tener en cuenta para nada temas relacionados con las licencias de Windows. Así las cosas, los usuarios acaban por tener una librería de appliances de aplicaciones que pueden ser desplegadas casi bajo demanda. Según Rachel Chalmers, analista en The 451 Group, los responsables de TI tienen que hacer frente a departamentos que comparan las semanas que habitualmente les llevaba conseguir un servidor y que funcionara internamente, a losminutos que se tarda en contar con uno en la nube, por ejemplo, en EC2 de Amazon. En este segundo caso, “sólo es cuestión de segundos y de dinero”. “Este elemento está animando a los responsables de TI a construir infraestructuras en la nube de manera interna, pero también les está llevando a analizar la posibilidad de ser capaces de proporcionar aplicaciones tanto para servidores internos como para proveedores cloud”, explica Chalmers.

Y es precisamente ahí donde AppZero se alinea con competidores similares como rPath, Cohesive Flexible Technologies, Enomaly y Fast Scale Technology.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información