BUSINESS TI | Noticias | 21 OCT 2009

Servicio ERP-CRM en modo SaaS de Solmicro y Grupo IE

Tags: Hardware
Agilízate es el nuevo servicio que Solmicro y Grupo IE han lanzado al mercado con la mirada puesta en facilitar a las PYMES el acceso a soluciones ERP y CRM bajo la modalidad de software como servicio.
Encarna González

Fruto del acuerdo de colaboración que ya mantienen Solmicro y el Grupo Informática de Euskadi (Grupo IE), ambas compañías han lanzado al mercado Agilízate, un nuevo servicio con el que buscan facilitar a las PYMES, y de forma muy especial a las microPYMES, el acceso a soluciones de software de gestión ERP-CRM con su comercialización siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS).

Y es que, para poder utilizar esta solución de software de gestión, el usuario tan sólo deberá disponer de un PC con conexión a Internet y del resto se encarga Agilízate, tanto de la infraestructura informática, como del software ERP-CRM, como del hardware, el servicio de apoyo en el uso de programas de gestión y el soporte y mantenimiento. Tal y como apunta Justino Martínez, director gerente de Solmicro, “se trata de un modelo que permite el alquiler de infraestructuras y sistemas, de las licencias, formación on-line y contratación de soporte telefónico 16x6, y del que nuestros distribuidores también podrán seguir beneficiándose ya que tienen la opción de ofrecer al cliente un paquete de formación en sus oficinas o las del cliente, así como servicios in-situ”.

La oferta de Agilízate se concreta en tres paquetes. El primero es el denominado ERP Básico, con opciones para la generación de facturas de venta y compra, la liquidación de impuestos y la gestión de cartera de cobros y pagos. El coste del primer usuario es de 49 euros al mes y por usuario adicional 20 euros mensuales.

El segundo paquete es el llamado ERP-Plus, que incluye las mismas funciones que el anterior y se le añade contabilidad general y presupuestaria. El coste del primer usuario es de 59 euros al mes y de 25 por cada usuario adicional. Por último, el paquete de CRM permite la gestión de clientes/contactos, la gestión de oportunidades, previsión de ventas, servicios y campañas de marketing. El coste del primer usuario es de 25 euros al mes y de 20 por cada usuario adicional.

Asimismo, Ignacio Isusi, director general de Grupo IE, ha destacado la importancia de las características de esta propuesta para las PYMES, así como el hecho de haber conseguido recientemente la homologación del Consejo de Cámaras de Comercio y, por el programa de adaptación de la empresa a la economía digital, las empresas pueden optar a una subvención de hasta el 80 por ciento el primer año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información