BUSINESS TI | Noticias | 19 JUN 2007

Serikat se especializa en soluciones de valor añadido

Tags: Hardware
Coincidiendo con la celebración de su 15 aniversario, la consultora informática ha decidido reforzar su oferta creando una nueva división para la elaboración de soluciones de valor añadido y centrada, especialmente, en la consultoría tecnológica y la integración de soluciones, la externalización de procesos (outsourcing) la gestión documental y las aplicaciones movilidad y seguridad.
Encarna González
Serikat, consultora perteneciente al grupo de empresas Erhardt, que este año celebra el 125 aniversario de su constitución, ha decidido potenciar su negocio con la creación de una nueva división especializada que aportará a los clientes soluciones de valor añadido. Tal y como explica Luís María Ortiz, director general de Serikat, “estamos empezando a esbozar un nuevo plan estratégico reorientando nuestra apuesta de valor añadido a través de la creación de esta nueva división. Después de 15 años en el mercado, creo que tenemos la experiencia suficiente para ser más proactivos con nuestros clientes que nos piden mayor especialización”.

Con este objetivo, Serikat espera invertir en esta nueva división alrededor de 1,5 millones de euros al año e incorporar a la plantilla 25 nuevos consultores, 15 de los cuales ya han empezado a trabajar y están recibiendo formación especializada en soluciones de valor añadido. Como comenta Ortiz, “siempre nos hemos dedicado a las soluciones genéricas pero nuestros clientes nos han pedido mayor especialización, por lo que, en los próximos 4 años, vamos a hacer mayor hincapié en la ingeniería de software, especialmente en temas de movilidad y seguridad”. Así, de acuerdo con este responsable, esta especialización se va a basar en competencias, “no tanto en soluciones verticales”, creando valor a través del desarrollo de capacidades potenciando de forma particular el outsourcing, tanto de gestión documental, como el de servicios de atención y soporte, gestión de la movilidad y la seguridad. Para ello, la firma cuenta con socios tecnológicos como IBM, Microsoft, Oracle, Sun y Vodafone.

Esta estrategia también podría conllevar que Serikat realizara posibles adquisiciones de otras compañías ya que “hemos visto posibilidades en una compañía sobre movilidad y otra en temas de seguridad jurídica, por lo que estudiaremos posibles compras que nos aporten especialización o posicionamiento geográfico, ya que hay mercados a los que no estamos llegando”, añade el responsable. Esto supondría reforzar algunas zonas ya que, actualmente, el 50 por ciento del negocio de Serikat procede de la zona norte del país (País Vasco y zonas limítrofes), el 25 por ciento de la zona centro (principalmente Madrid), el 15 por ciento de la zona este (sobre todo de Barcelona), y el 10 por ciento restante de la zona de Aragón.

Asimismo, si el pasado 2006 la firma alcanzó una facturación de 16,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de un 16 por ciento respecto al año anterior, para este ejercicio 2007 la compañía espera seguir con crecimientos de dos dígitos, concretamente unos 19 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información