BUSINESS TI | Noticias | 11 MAY 2007

Seguridad y gestión, nuevas apuestas de Microsoft

Microsoft ha presentado un nuevo conjunto de herramientas destinadas al segmento empresarial que permiten controlar, tanto la seguridad de la propia infraestructura como gestionar anticipadamente las posibles incidencias que puedan aparecer.
Daniel Comino
La primera de las plataformas se denomina Forefront, y se trata de una nueva familia de productos que se aportan una protección integral a la empresa a todos los niveles y para todos los tipos de empresa, desde la PYME a la gran cuenta (con el software totalmente adaptado al castellano).

Forefront, fruto de la adquisición de Sybari Software por parte de Microsoft, aporta distintas soluciones de protección para todos los niveles críticos de la empresa, tanto a nivel perimetral, como de servidor o estación de trabajo, y consta de un agente que se instala en el objetivo a proteger y de un servidor de gestión central, que establece un marco común desde el que administrar todo el parque instalado.

Dentro de esta plataforma, contamos con soluciones de protección para sistemas operativos como Windows XP, Windows Server 2000 o Windows Server 2003 y Windows Vista, o para entornos de servidor, como Windows Sharepoint Server, así como para proteger la zona perimetral de la empresa, entre otras.

Por otro lado, y de forma complementaria, Microsoft ofrece System Center como estrategia para la automatización de procesos y solución para ahorrar tiempo a la hora de gestionar incidencias o problemas ocasionados en la red.

System Center cuenta con varias piezas encaminadas a ofrecer las soluciones más demandadas por las empresas hoy en día en materia de gestión de incidencias, actualización a la hora del despliegue de parches, o la resolución de problemas tanto en entornos físicos como virtuales, entre otras.

Las dos soluciones presentadas, en su conjunto, aportan a la empresa una alta capacidad de control sobre su infraestructura, además de contribuir con soluciones a la protección en los datos, cumplimiento de normativas legales y continuidad de negocio. Se establece así un ecosistema más eficiente y haciendo del departamento de TI una unidad productiva al servicio de la empresa, revirtiendo en una mayor productividad, aportando simplicidad en los procesos y dotando al negocio de un alto nivel de integración con el resto de sistemas Windows.

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