BUSINESS TI | Noticias | 01 JUL 2010

Segundo "día sin IVA" en centros MediaMarkt

Tags: Hardware
La cadena alemana de establecimientos, especializados en electrónica de consumo, celebra su campaña "día sin IVA", pocos días después de que haya entrado en vigor en nuestro país la subida del impuesto en un 2 por ciento, pasando del 16 al 18 por ciento.
Alfonso Casas

La campaña llevada a cabo por MediaMarkt en todos sus centros no es nueva, ya que se trata de una medida que lleva adoptando desde el año 2007, y que año tras año suele desplegar de forma puntual con el fin de desprenderse de un gran stock de sus productos.

La campaña, anunciada en diversos medios de comunicación, entró en vigor ayer domingo día 4 de julio, y se mantendrá en todos los centros de nuestro país a lo largo del día de hoy, en la que se incluyen todos sus productos exceptuando los de telefonía asociados a un operador, y los libros.

Así, en un producto típico cuyo valor ronde los 599 euros, como pueda ser el caso de una cámara digital réflex, un móvil, o un televisor LCD, el ahorro del 18 por ciento llega a suponer un valor de 107,82 euros del total de la cantidad. En cualquier producto cuyo valor ascienda a los 1.100 euros, el ahorro con el descuento del IVA llega a ser de 198 euros. Cabe recordar que los precios que figuran tanto en catálogos de la cadena, como en los productos expuestos en sus tiendas, ya incluyen el IVA correspondiente que actualmente se encuentra en vigor.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información