BUSINESS TI | Noticias | 20 ABR 2011

Segunda generación de gráficas DirectX 11 de AMD

Tags: Hardware
AMD lleva a cabo nuevos lanzamientos de su segunda generación de tarjetas gráficas del mercado de consumo, con soporte de gráficos DirectX 11.
Alfonso Casas

Durante la presentación, AMD ha destacado el rol desempeñado por la compañía en los últimos años dentro del mercado de aceleradoras gráficas y chipset para portátiles, alcanzando a finales del pasado año los 35 millones de unidades vendidas compatibles con DirectX 11. Del mismo modo, destaca el hecho de haber potenciado las soluciones de gráficas para juegos en el mercado de ordenadores de entrada de gama, ofreciendo tarjetas muy asequibles.
En esta segunda generación Radeon HD 6000 series, formada por las HD 6670, 6570 Y 6450, se garantiza en todas ellas la compatibilidad de gráficos DirectX 11, la posibilidad de desplegar múltiples pantallas (entre 3 y 6 mínimo), así como la potenciación de los gráficos y efectos de visualización. Con AMD App Acceleration, es posible acelerar los procesos de la GPU, reduciendo la carga de trabajo de la CPU de cada ordenador. Las nuevas HD 6000 soportan Video Enhancement y HD Experience, mejorando los niveles de detalles que se hacen visibles en los gráficos.

Veámos como queda el posicionamiento de los tres nuevos modelos de esta segunda generación DirectX 11:

- Radeon HD 6450
Físicamente, la disipación de la tarjeta puede realizarse tanto con ventilación activa, como por medio de disipadores pasivos, reduciendo el ruído. Emplea memoria GDDR5, y soporta resoluciones de 4078 x 768 píxeles a 30 fps. AMD destaca que es capaz de ofrecer el doble de rendimiento que los chipset integrados Intel HD Graphics 2000 a resoluciones de 1600 x 900. El consumo se mantiene en los 27 vatios en el modo de uso intensivo. Con esta nueva generación, incluso los modelos de entrada de gama mantienen el rendimiento con los filtros AA (antialiasing) activados.

Segunda generación de gráficas DirectX 11 - Radeon HD 6570
La gama intermedia puede contar con diferente tipología de memoria, ya sea GDDR5, o bien, DDR3. Dispone de salidas de tipo HDMI 1.4, Display Port 1.2, DVI o VGA. La memoria que acompañe a la tarjeta varía entre los 512 MB y 1 GB. La tecnología Eyefinity garantiza el uso de al menos 3 pantallas para explotar toda la experiencia en los juegos de PC. Sus consumos en valores TDP pueden variar entre los 10 vatios mínimo, y los 44 vatios a la máxima carga de la GPU. AMD la posiciona en un rango que puede competir directamente con la nVidia GeForce GT440.

- Radeon HD 6670
Las soluciones englobadas bajo HD 6670 van a ofrecer hasta 4 salidas de vídeo posibles. Son la evolución de los modelos Radeon HD 5670. Manejan igualmente memoria de 512MB o 1 GB de tipo GDDR5, y viene a ser el tope de rendimiento en su segmento, teniendo en cuenta que se trata de una tarjeta gráfica que sólo ocupa una ranura PCI Express. Sus consumos varían entre los 12 vatios y los 66 vatios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información