BUSINESS TI | Noticias | 31 JUL 2015

Segunda edición del Reto Edison 2015, en busca de ideas y talento

Por segundo año consecutivo, se convoca Reto Edison, el concurso de ideas y talento que busca ideas innovadoras en torno a la potencialidad de los módulos Edison en el mercado de Internet de las Cosas. Los ganadores presentarán sus proyectos en la próxima edición de FICOD, que se celebrará en Madrid a principios de diciembre.
Reto Edison
R. Alonso

Intel, junto al Ministerio de Industria a través de FICOD, Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica OPEN FUTURE, han puesto en marcha una nueva edición del Reto Edison, un concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes.   

A los participantes de esta segunda edición del Reto Edison, que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison, se les plantearán cuatro retos en Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. A su vez, los participantes estarán divididos en dos categorías: “Empresas y profesionales”, para PYMES, startups y autónomos que presenten un prototipo funcional, y “Promesas”, para estudiantes y makers que opten por una idea original. 

Durante el mes de octubre, con el fin de impulsar la participación de la comunidad maker en el reto, se llevarán a cabo seis talleres en diferentes ciudades de España. Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza o Barcelona serán algunas de las localizaciones para estas formaciones que tienen como objetivo capitalizar la oportunidad que brinda Internet de las Cosas, fomentando la innovación y la creatividad en esos retos planteados  por las compañías participantes. Cada uno de los talleres, impartidos por Movilforum, está pensado para un máximo de 50 asistentes, que recibirán gratuitamente un módulo Intel Edison que les ayudará a desarrollar su propuesta de cara al certamen final. La asistencia a estos workshops no es un requisito indispensable para participar en el Reto Edison.

Tras los talleres, comenzará el proceso de selección de las ideas originales y de los prototipos con Intel Edison en la plataforma online www.openfuture.org, donde los participantes podrán alojar un ‘elevator pitch’ de tres minutos que les permita presentar su proyecto o prototipo y el modelo de negocio que le acompaña. Esta etapa arrancará el 15 de septiembre y tiene como fecha límite para la entrega de ambos el 16 de noviembre. De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán ocho ganadores, cuyos autores tendrán que hacer una  presentación final en la próxima edición de FICOD, que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de diciembre.

Habrá cuatro ganadores de la categoría “Empresas y profesionales”, que recibirán una workstation móvil, y cuatro ganadores de la categoría “Promesa” que  podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica OPEN FUTURE, así como disfrutar del uso de su red de espacios existentes en más de 18 países.

 

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