BUSINESS TI | Noticias | 13 ABR 2011

Secure Cloud Access, nuevo servicio en la nube de Lenovo

Tags: Hardware
Secure Cloud Access ajusta la aplicación de servicios a la disponibilidad de potencia en el equipo del usuario final.
Paula Bardera

Lenovo ha anunciado un servicio de aplicaciones hospedadas que pueden detectar las capacidades de hardware de un portátil de un usuario y ajustar el servicio adecuadamente.

Secure Cloud Access (SCA), proporciona acceso a aplicaciones Windows que están hospedadas en un servidor central y optimizan los servicios basados en el poder de procesamiento disponible, memoria, gráficos, vida de la batería y ancho de banda, explica Bryan Thomas, responsable de informática cliente alternativa y software de servidor en Lenovo.

El objetivo es proporcionar servicios apropiados a las capacidades informáticas disponibles en el cliente. Exponiendo la información del hardware del cliente, Lenovo espera que los proveedores de servicios cloud puedan ajustar las operaciones a nivel de servidor, lo que podría ayudar a preservar los recursos. El actual acercamiento de la nube se centra en el centro de datos y muy poca información se comparte o se mueve desde los dispositivos de punto final.

Los datos del hardware en un cliente se exponen en la nube a través de unas características específicas de los últimos procesadores Core de Intel. De hecho, Intel ha publicado API para acceder remotamente a datos sobre los atributos del hardware.

El servicio SCA también trabaja con otros dispositivos como smartphones o tablets que incluyen un navegador Java, pero no podrán determinar los atributos del hardware. Y es que, la mayoría de los smartphones y tablets actuales cuentan con procesadores ARM, que no son compatibles con las API de Intel.

Exponer la información del hardware ayuda a expandir las capacidades de los equipos de sobremesa remotos y la virtualización dentro de una nube privada o híbrida. Algunos portátiles ThinkPad de Lenovo y equipos de sobremesa incluyen los últimos procesadores Core de Intel, que han sido diseñados para sacar el máximo partido a este servicio. secure cloud access nube lenovo

SCA proporciona acceso a aplicaciones en la nube a través de una interfaz de navegador que imita la imagen y apariencia de una interfaz Windows. El servicio incluye capacidades de seguridad tales como múltiples capas para asegurarse un acceso seguro a los datos en la nube. Los servicios cloud se distribuyen a través de los principales navegadores, como Firefox, Safari, Internet Explorer y Chrome.

La compañía está orientando el servicio a compañías de sectores como las finanzas, sanidad y educación, que despliegan servicios informáticos remotos.

Noticias relacionadas

Lenovo crea una nueva división de movilidad

Lenovo anuncia el ultraportátil ThinkPad X220

Lenovo incrementa la autonomía en sus nuevos ThinkPad

Lenovo suspende el suministro de PC con chipsets Intel defectuosos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información