BUSINESS TI | Noticias | 02 FEB 2007

Seagate y Motorola desvelan nuevas propuestas para el almacenamiento inalámbrico portátil

Ambas firmas presentan sus nuevos desarrollos con la mirada puesta en satisfacer la demanda de una mayor capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles. Almacenar y compartir archivos digitales entre teléfonos móviles, PC y otras plataformas móviles sin preocuparse de los límites del almacenamiento, es el objetivo con el que se han diseñados estas propuestas.
Encarna González
Seagate ha presentado un dispositivo de almacenamiento inalámbrico con capacidades entre los 10 y los 20 GB, diseñado para el almacenamiento de archivos de teléfonos móviles, PC y otros dispositivos portátiles. Este Digital Audio Video Experience (DAVE) emplea un disco duro de una pulgada para intercambiar archivos con otras plataformas a una distancia de 9,1 metros utilizando Bluetooth o redes Wi-Fi.

Fuentes de la compañía han declarado que empezarán a vender este dispositivo a los fabricantes de telecomunicaciones y de teléfonos móviles en el segundo trimestre y que podrán comercializarlo bajo sus propias marcas.

Los fabricantes de electrónica utilizarán DAVE para impulsar la capacidad de almacenamiento sin incrementar el coste de los teléfonos móviles en el segmento retail y los proveedores de contenido lo emplearán para proporcionar archivos de video sin problemas de cobertura, ya que se pueden descargar en el hardware para disfrutar de ocio en vivo a través de redes móviles. Esto hace que DAVE impulse los servicios inalámbricos de música y video, según ha manifestado el director general de la unidad de negocio de electrónica de consumo de Seagate, Patrick King.

Por su parte, Motorola también ha anunciado que ha invertido en DARTdevices, firma de software californiana cuya aplicación permite que los dispositivos de electrónica de consumo puedan compartir contenidos de forma inalámbrica. De esta forma, se facilita que los usuarios puedan compartir aplicaciones o archivos de música y fotos instalando el software de DARTdevices en sus teléfonos móviles, PC, PDA y MP3, entre otros.

Según la Asociación de Electrónica de Consumo, estamos viviendo un período próspero en el terreno de los dispositivos móviles, lo que propiciará nuevas formas de impulsar el almacenamiento. Según los pronósticos que maneja esta asociación para 2007, los operadores móviles están acaparando nuevos clientes ofreciendo una serie de contenidos que incluyen audio, video, noticias y juegos. Esta tendencia está impulsando un cambio rápido en la industria de almacenamiento, con el crecimiento de la tecnología Flash experimentando crecimientos de doble dígito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información