BUSINESS TI | Noticias | 08 MAY 2013

Seagate lanza su unidad SSD para equipos de consumo

Tags: Hardware
La compañía anuncia su nueva gama de unidades en estado sólido (SSD), incluido un primer modelo de consumo para ordenadores portátiles y una tarjeta de memoria flash PCIe.
PCWORLD PROFESIONAL

La nueva familia de Seagate, con un tamaño de 2,5 pulgadas, incorpora el modelo de consumo Seagate 600, y los modelos 600 Pro y 1200, así como el nuevo acelerador X8 y una tarjeta de memoria flash PCIe, que integra tecnología Virident y las principales interfaces de almacenamiento como SATA y SAS.

“Al añadir nuevas unidades SSD a nuestra familia de discos duros y unidades híbridas en estado sólido, ahora contamos con la oferta más amplia de productos de almacenamiento del mercado, lo que nos convierte en una ventanilla única para todo tipo de clientes”, ha proclamado Gary Gentry, gerente de negocio SSD en Seagate Technology.

“Y esto es solo el principio”, vaticina el directivo, que reconoce que la empresa está decidida a convertirse en un líder de ambos mundos, las unidades SSD y las memorias para sistemas de almacenamiento.

Seagate ha denominado a su modelo 600 como “la actualización definitiva del laptop” ya que ofrece casi cuatro veces más velocidad de arranque que las unidades de disco duro estándar, los tiempos de carga de aplicaciones más cortos y una mayor capacidad de respuesta del sistema. La unidad cuenta con la última interfaz SATA de 6Gbps.

Estas unidades ofrecen 120, 240 y 480 GB de capacidad y en sus hojas de especificaciones se afirma que logran una secuencia de lectura/escritura de datos de hasta 500MB por segundo, con bloques de 128 KB, lo que permite generar hasta 80.000 lecturas escrituras aleatorias, con bloques de hasta 4KB.

El nuevo Seagate 600 Pro es un disco de almacenamiento y servidor de bajo consumo que se dirige especialmente a los constructores de nubes, centros de datos de gran capacidad, proveedores de servicios cloud y redes de suministro de contenidos, así como entornos virtualizados. SeagateEl modelo de entrada de esta gama combina rendimiento flash y baja potencia, para ofrecer un mayor nivel de operaciones por watio.

Generalmente, el consumo es de 2,8 watios y reduce el uso de energía ajustando automáticamente el consumo de potencia de las cargas de trabajo.

El Seagate 1200 es un SSD corporativo orientado a aplicaciones de servidor y almacenamiento, con cargas de trabajo complejas y muy intensivas, como la computación de alto rendimiento y el análisis de datos.

Máximo rendimiento y altos niveles de integridad de datos, son otras de sus características.

Este disco utiliza algoritmos que mejoran el rendimiento con datos de acceso frecuente, al priorizar las operaciones de almacenamiento, lectura o escritura, y optimizar su alojamiento. “Esto redunda en un rendimiento superior que permite cerrar la pugna entre la velocidad de proceso y el acceso a los datos”, subraya la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información