BUSINESS TI | Noticias | 21 JUN 2007

Seagate anuncia discos duros para aplicaciones de misión crítica

Tags: Hardware
Seagate ha anunciado el lanzamiento de los discos Cheetah NS, desarrollados para usos de misión crítica en redes empresariales donde se precisa alta capacidad disponible y un consumo de energía reducido. Combinando estas características optimizadas para estos entornos, el Cheetah NS proporciona menos precio y consumo por Gigabyte para el sector empresarial.
Óscar García
Los discos Cheetah NS giran a 10.000 revoluciones por minuto (rpm) y ofrecen la mejor capacidad de su clase, además de ahorrar energía cuando se comparan con los discos estándar de 10.000 rpm. Con los Cheetah NS y los Cheetah 15K.5 los profesionales disponen de opciones para la optimización de sus sistemas optimizando la capacidad y el rendimiento.

El Cheetah 15K.5 se perfila como la mejor opción cuando se busca valorar más la velocidad de transferencia, mientras que el Cheetah NS se usará para mejorar la capacidad y el precio por Gigabyte disponibles en sistemas de almacenamiento de misión crítica.

Los nuevos discos han aumentado su capacidad un 33 por ciento, respecto a los disponibles hasta ahora de su clase, para llegar hasta los 400 GB, al tiempo que reducen el consumo en el mismo porcentaje, lo que permite disminuir el coste de propiedad (TCO). El tiempo de búsqueda es de 3,9 milisegundos y utiliza tecnología de grabación perpendicular. El fabricante anuncia un tiempo medio entre fallos de 1,4 millones de horas y cinco años de garantía.

Los discos estarán disponibles durante este verano con interfaz SAS de 3 Gbps o con Fibre Channel de 4 Gbps.