BUSINESS TI | Noticias | 28 JUN 2007

Seagate anuncia discos duros de 1 Terabyte

Tags: Hardware
Seagate ha anunciado la fabricación de nuevos discos duros de 1 Terabyte (TB) que combinan capacidad, rendimiento y fiabilidad para una amplia gama de aplicaciones empresariales.
PCWORLD PROFESIONAL
"La necesidad de almacenamiento de gran capacidad en las redes de las empresas y los centros de entretenimiento domésticos es casi insaciable," ha manifestado John Monroe, vicepresidente de investigación de Gartner. "Los historiadores pueden considerar la compra de discos de 1 Terabyte como un acontecimiento para la industria pero, para los usuarios, será una trivialidad. Creemos que los discos de 1 terabyte (y más grandes) se convertirán en el equipo estándar en cada televisión del mundo, así como en una variedad de entornos multiuso".

Los nuevos discos Barracuda 7200.11 y Barracuda ES.2 son los primeros de la industria en emplear tecnología de grabación magnética perpendicular de segunda generación. Ambos discos ofrecen 1 Terabyte de capacidad y, a una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto, tienen tiempos medios de acceso de 8,5 milisegundos y una memoria caché de 32 MB. Para alcanzar esta capacidad están formados por cuatro platos de 250 MB, lo que permite menores temperaturas de funcionamiento y un consumo reducido, lo que a su vez contribuye a prolongar la vida útil del disco. Seagate ofrece una garantía de cinco años.

El disco Barracuda ES.2 es un producto optimizado para entornos de negocio crítico y almacenamiento empresarial, incluyendo soluciones de red, copias de seguridad o entornos de colaboración, entre otros. Entre las nuevas características de este disco destaca su nuevo sistema RVFF (Rotational Vibration Feed Forward), que se ha diseñado para mantener el rendimiento en sistemas multidisco muy densos. Según el fabricante, Barracuda ES.2 ofrece la mejor fiabilidad del sector, con una tasa de errores irrecuperables hasta 10 veces mejor que el mejor disco de escritorio y 1,2 millones de horas de tiempo medio entre fallos cuando funciona con disponibilidad completa 24 x 7.

También se ha implementado la nueva tecnología PowerTrim, que maneja dinámicamente el consumo de energía según el nivel de actividad. Con PowerTrim se consigue una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía total y una reducción del 55 por ciento en vatios por Gigabyte.

En cuanto al Barracuda 7200.11, es un modelo para equipos de escritorio que permite una tasa de transferencia sostenida de 105 Mbps, con un consumo de 8 vatios en espera y un nivel acústico de 2,7 Belios, que es casi imperceptible por el oído humano.

Ambos discos estarán disponibles en volumen durante el tercer trimestre de este mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información