BUSINESS TI | Noticias | 05 ENE 2007

Seagate amplía las capacidades de almacenamiento en discos duros hasta 1 Terabyte

Seagate Technology espera empezar a comercializar un disco duro con 1 Terabyte a lo largo de la segunda mitad de 2007. Este nuevo disco dispondrá de un tercio de mayor capacidad que la actual gama de discos con la que cuenta el fabricante.
Encarna González
Las expectativas de Seagate pasan porque este nuevo disco tenga una mejor acogida entre los fabricantes de sistemas y PC. Según el fabricante, el nuevo disco, del que no han querido desvelar más detalles sobre sus características y precio, empleará una nueva tecnología de grabación perpendicular, lo que resulta un aspecto clave para avanzar en la consecución de mayores capacidades de almacenamiento en discos duros.

El método es similar al de la grabación perpendicular utilizada hasta hace poco tiempo en la que en muchos discos se confía en las partículas cargadas magnéticamente para el almacenamiento de datos. En los discos en los que hay una grabación longitudinal, los polos norte y sur de las partículas magnéticas corren de forma paralela al disco. Sin embargo, en el nuevo método lo hacen de forma perpendicular. El resultado de esta optimización es que cada partícula ocupa un área más pequeña de la superficie del disco, por lo que pueden insertarse más partículas en él.

Hasta ahora, la gama con mayor capacidad de Seagate es de la 750 GB por lo que el lanzamiento del disco de 1 TB supondrá un notable avance para el fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información