BUSINESS TI | Noticias | 20 ABR 2011

Se venden más PC en China que en Estados Unidos

Tags: Hardware
Cada vez está más cerca el día en que China supere a Estados Unidos en número de PC vendidos. Actualmente, más del 95 por ciento de los PC de China trabajan con Windows, pero la piratería es un gran problema en el país.
Paula Bardera

Cuando se trata de tecnología, China parece hacerlo todo a lo grande, tanto si se trata del mayor superordenador del mundo o de complejos del tamaño de ciudades dedicados al cloud computing. Ahora, China está a punto de añadir algo más a su larga lista de grandes hitos tecnológicos, es el mayor mercado de PC del mundo.

China está a punto de superar a Estados Unidos en lo que a ventas de PC se refiere. Puede que sea este año o el próximo, según estimaciones de mercado realizadas por diferentes analistas.

Cuando se cruce esa línea, será un hito más para ilustrar el creciente poder de los más de 1.300 millones de chinos. Pero el creciente mercado de PC chino también tiene su importancia para las firmas estadounidenses, particularmente para Microsoft.

Y es que, según datos de la compañía, el 95 por ciento de los PC chinos trabajan actualmente con Windows y más del 80 por ciento de los equipos empresariales utilizan Microsoft Office, detalla Stuart McKee, responsable de tecnología en el sector público de Microsoft.

China será pronto el principal mercado de PC del mundo”, ha explicado McKee, pero el índice de piratería en la industria del software empresarial en el país es de más del 80 por ciento “e incluso mayor cuando se trata de productos Microsoft”.

Por eso, McKee ha instado a su firma a desarrollar una estrategia completa para hacer frente a la piratería.

Tanto IDC como Gartner esperan que China supere a Estados Unidos en lo que a ventas de PC se refiere en un futuro cercano.

pc china estados unidosEn 2010, los Estados Unidos tenían el 20,4 por ciento del mercado mundial de PC, con 71,7 millones de equipos vendidos. Por su parte, según datos de Gartner, la cuota de China alcanzaba el 19,3 por ciento, con 67,8 millones de equipos vendidos. La firma de análisis cree que las ventas de PC en China superarán a las de Estados Unidos este año si el mercado asiático crece a un ritmo del 12 por ciento.

IDC cree que China superará en ventas globales a los Estados Unidos el año que viene y sus previsiones de ventas de PC este año en China incrementarán un 10,8 por ciento año tras año, mientras que Estados Unidos crecerá un 4,7 por ciento. Las ventas del año pasado en Estados Unidos fueron de 75 millones, mientras que en China rondaron los 63,8 millones.

Lo cierto es que  la mayoría de la fabricación de equipos estadounidenses se realiza en China. Es el caso de Dell o Hewlett-Packard. IBM, por ejemplo, vendió su división de PC a una firma china, Lenovo. Pero la cuestión ahora plantea dudas sobre si Estados Unidos seguirá liderando el desarrollo mundial de hardware y software. Muchos ya ven a China a la cabeza del I+D en las próximas décadas.



Noticias relacionadas

Alcatel-Lucent participa en las pruebas piloto de una red TD-LTE en China

El tablet LePad de Lenovo estará disponible a nivel mundial en junio

La UE quiere poder para bloquear la compra de tecnológicas europeas por China

China lidera la explosión de tablets de marca blanca

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información