BUSINESS TI | Noticias | 26 JUL 2010

Se venden diez licencias de Windows 7 cada segundo

Tags: Hardware
El gigante norteamericano ha vendido 25 millones de licencias en los últimos 29 días, y 175 millones desde su lanzamiento, aseguró la compañía.
Computerworld

Durante el último mes, Microsoft ha vendido cerca de 10 copias de Windows 7 cada segundo, según las cifras que la compañía ha dado a conocer. Ayer, Peter Klein, director financiero de Microsoft, comentó el hito a los analistas de Wall Street. "Con 175 millones de licencias vendidas hasta la fecha, hemos culminado la venta más rápida de la historia de nuestro sistema operativo, y ahora mismo se está ejecutando en más del 15% de todos los PC del el mundo", dijo Klein.

Hace justo un mes, Microsoft anunciaba que había vendido 150 millones de licencias de Windows 7, por lo que se desprende que la compañía ha vendido 25 millones de licencias durante los últimos 29 días, exactamente entre el 23 de junio y 21 de julio, un ritmo que representa 9,97 copias del sistema operativo por segundo.

Además del incremento en las ventas de Windows 7, Office 2010 ha empujado a Microsoft para obtener unos ingresos récord en el segundo trimestre con 16.000 millones dólares, un 22% más que en el mismo periodo de 2009.

El sistema operativo, que sin duda ha superado a Windows Vista, su predecesor, ha sido nombrado por la compañía, como ya había hecho en varias ocasiones en el pasado, como "el sistema operativo que más rápido se ha vendido." Según los datos de Aliso Viejo, que rastrea el uso del sistema operativo mediante el monitoreo de 40.000 sites que utilizan su servicio de métricas, Windows 7 tenía una cuota de 14.4% el 21 de julio, nueve meses después de su lanzamiento. Vista necesitó 22 meses para alcanzar la misma marca. Sin embargo, estudios de otras firmas analistas cifran la cuota hasta en un 17,6%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información