BUSINESS TI | Noticias | 07 ENE 2010

Se presentan nuevos picoproyectores en el CES

Tags: Multimedia
El Consumer Electronics Show (CES) que se celebra esta semana en Las Vegas, está siendo el lugar de presentación de nuevos picoproyectores que ofrecen una mejor calidad de imagen, con la que los fabricantes esperan mejorar sus ventas.
PC World

Los picoproyectores son pequeños dispositivos, del tamaño de un teléfono móvil que se pueden conectar a un smartphone o a un portátil para ver películas, presentaciones y otros ficheros. Ya generaron muchos rumores en anteriores ediciones del CES pero, como pudimos comprobar en la comparativa en la que analizamos los primeros picoproyectores en España, su calidad dejaba un poco que desear.

Este año, hay varias empresas que han presentado modelos actualizados. Microvision está mostrando el Showwx que, según la compañía, es el primer producto que utiliza el láser para proyectar la imagen, proporcionando una imagen brillante, de calidad WVGA que puede ser de hasta 200 pulgadas en diagonal en una habitación oscura.

No tiene memoria interna pero se puede conectar a un iPod, iPhone, portátil u otro dispositivo con salida de TV o conexión VGA. Mide 12 x 6 cm y pesa 122 gramos. Se alimenta con una batería de ión de litio reemplazable que dura sólo 90 minutos, pero puede ser cargado a través de un puerto Micro USB.

El Showxx salió a la venta recientemente en algunos países de Asia y Europa y tiene un precio de unos 500 $.

PicoproyectorEl Showxx está dirigido principalmente a los consumidores, pero 3M mostró una actualización de su proyector MPro 120 que está más orientado a los trabajadores móviles. El 3M MPro 150, tiene una bombilla LED más brillante que su predecesor, llegando a los 15 lúmenes, y es el primer picoproyector de 3M con almacenamiento interno, por lo que se puede utilizar sin conectarlo a otro dispositivo. Viene con 1 GB de memoria interna y una ranura micro SD para añadir más. El contenido puede ser cargado a través de un puerto USB, pero también tiene conexiones VGA, y de vídeo compuesto y por componentes para conectar a ordenadores portátiles y otros dispositivos.

El MPro 150 utiliza un panel LCOS (Liquid Crystal on Silicon), y puede mostrar imágenes de hasta 50 pulgadas de diagonal en calidad VGA. Cuando los archivos se añaden al dispositivo se clasifican automáticamente en carpetas por tipo de archivo para que sean más fáciles de encontrar. También sirve como un reproductor de MP3, con un conector para auriculares y altavoces integrados, y viene con un pequeño trípode. Como extra opcional, se puede adquirir un cable adaptador para conectar a los productos de Apple. El MPro 150 se venderá a través de Amazon.com y desde el sitio Web de 3M partir del próximo mes, por alrededor de 400 $ (en España aun no se conoce a que precio se venderá).

Otros fabricantes también están compitiendo en este mercado, incluyendo Sparkz que recientemente puso en marcha una elaborada base para iPod e iPhone con proyector integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información