BUSINESS TI | Noticias | 06 MAY 2009

Se levanta el telón para el estreno de la nueva Packard Bell

Tags: Hardware
Poco más de un año después de que Acer adquiriera el 75 por ciento de Packard Bell, ésta presenta una imagen totalmente renovada y una nueva estrategia de negocio.
Paula Bardera

César García, director general de Packard Bell Ibérica explica cómo la entrada en el grupo Acer supuso “un cambio radical en nuestra estrategia”. Así, desde marzo de 2008 al pasado otoño, han estado ocupados en la “reubicación de marcas, queríamos que uno más uno no fuera uno y medio, sino la llave para expandir el grupo”.

Así, Packard Bell se sitúa ahora como una marca con unos sólidos cimientos, fue fundada en 1926, centrada en el mercado de consumo y que define un estilo de vida. “Han sido seis meses de cambios radicales y muy exitosos que han dado como resultado que uno más uno sea más de dos”. Así, dentro del grupo Acer, Packard Bell se ha convertido en la línea de “estilo”, complementando los sistemas de gama baja de eMachines y los equipos más profesionales de Acer.

“Simple y bello”, son las principales premisas de diseño de los nuevos equipos que Packard Bell lanza ahora y que, como explica Enrique Muñoz, director de marketing de producto de la firma, “duplican la oferta que teníamos, dándonos muchas más opciones de negocio”.

Y es que, en la compañía han lanzado “la mayor apuesta que ningún fabricante ha hecho en estos tiempos de crisis”, tal y como describe César García a la nueva gama de productos de la firma, en la que se incluyen portátiles como el EasyNote TR, que destaca por su diseño exclusivo en colaboración con Pininfarina; los mini portátiles Dot y ordenadores de sobremesa de bajo coste, los Imaxmini, que “vienen a cubrir un hueco similar al de los netbook en portátiles y creemos que van a tener un gran éxito”. Asimismo, cuenta con los minitorre Imedia e Ixtreme, en formato torre en el que destacan nuevos botones como “my backup”, para hacer copias de seguridad del PC en sólo 3 pasos.

A todo esto se unen nuevos monitores Maestro y Viseo, estos últimos, “económicos, pero sin descuidar el diseño”. Los Maestro destacan por su diseño, así como por su menú táctil retroiluminado y su pantalla Full HD.

Todos los portátiles de Packard Bell incluyen tecnología LED de última generación y botones dedicados para el ahorro de energía, copias de seguridad y bloqueo de touchpad. En cuanto a los netbooks de la compañía, los Dot , aparecen en dos versiones, con pantalla de 10,1 pulgadas o de 11,6. Pero si algo tienen en común todos estos productos es el diseño, “de diferentes colores, con líneas curvas, colores brillantes y elegantes”, remarca Muñoz. Antiguo modelo de Dot

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información