BUSINESS TI | Noticias | 24 OCT 2006

SAP lanzará un servicio on-line de suscripción para desarrolladores

El fabricante alemán SAP tiene previsto lanzar un servicio de suscripción para desarrolladores individuales con el fin de crear nuevas aplicaciones en su plataforma de integración NetWeaver.
Arantxa Herranz
Sin embargo, lo que aún está por determinar es el coste asociado a esta suscripción. En este sentido, Rolf Schumann, director y CTO (Chief Technology Officer) para la venta de soluciones de SAP NetWeaver en EMEA, ha señalado que se hablará de precios ?cuando estemos más próximos a lanzar este servicio?, algo previsto para el próximo año.

El anuncio de esta iniciativa se ha realizado en la apertura de la conferencia de desarrolladores TechEd en Ámsterdam. Esta oferta está destinada a ?atraer, de verdad, a nuevas personas? que hasta ahora no han podido hacer desarrollos de aplicaciones para el entorno SAP, especialmente debido a que la plataforma de esta compañía era ?cerrada? y al coste de comprar licencias, según reconoce Schumann.

El movimiento de SAP a un entorno SOA (Arquitectura Orientada a Servicios, por su denominación en inglés) y su servicio de suscripción planeado pueden acabar con los obstáculos previos a los que se enfrentaba el fabricante para crear una próspera comunidad de desarrolladores que se una a la ya existente. Así al menos lo espera Schumann.

La oferta, en la que se incluyen herramientas de desarrollo y composición para el entorno NetWeaver, estará disponible a través de SAP Developer Network (SDN) (www.sdn.sap.com) a lo largo del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información