BUSINESS TI | Noticias | 08 OCT 2007

SAP fortalece su oferta de inteligencia empresarial con la compra de Business Objects

Tags: Hardware
Con la mirada puesta en incrementar su negocio en el terreno del software empresarial, la firma de origen alemán ha anunciado la adquisición de Business Objects por una cifra que ronda los 4.800 millones de euros, algo más de 6.700 millones de dólares.
Encarna González

El fabricante de soluciones de gestión empresarial anunció anoche sus planes para combinar su software de gestión con la oferta de inteligencia empresarial (BI, de su denominación en inglés) de Business Objects gracias a su adquisición, cuya fecha definitiva no se ha desvelado aún. Con ello, según fuentes de SAP, la idea es poner a disposición de sus clientes soluciones en tiempo real que ayuden a optimizar su negocio gracias a la información que disponen del mismo y que les permitirá agilizar y mejorar la toma de decisiones.

Así, según he explicado el CEO de SAP, Henning Kagermann, la compra de Business Objects les permitirá dar un importante paso adelante en el mercado de la inteligencia empresarial y, de este modo, ofertar un software integrado gracias a la innovación conjunta de ambas firmas.

Kagermann ha destacado que, aunque aún no pueden hacerse públicos las cifras de esta operación, las cúpulas directivas en ambas compañías se han mostrado de acuerdo con la adquisición. “Los clientes nos piden soluciones integradas en un escenario en el que los procesos de negocio necesitan productos integrales”, apunta el CEO de SAP.

Aunque Kagermann reconoce que existen ciertos solapamientos entre ambos negocios, añade que “hay grandes oportunidades por lo que no necesitaremos realizar una durar reestructuración”.

Por el momento, Business Objects continuará operando como entidad separada respecto a SAP pero, según el CEO de la compañía, John Schwarz, “nuestra solución de inteligencia empresarial estará disponible de forma más integrada para el cliente de SAP en una futura versión y de forma independiente para aquellos que no sean clientes de este fabricante”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información