BUSINESS TI | Noticias | 04 MAY 2011

Sandy Bridge llega a los iMac

Tags: Hardware
Los nuevos Apple iMac "todo en uno" ya pueden adquirirse con configuraciones de procesador Sandy Bridge de Intel de cuatro núcleos y gráficos dedicados de la familia Mobility Radeon de AMD.
Alfonso Casas

Una vez superadas superados los problemas iniciales que tuvo la nueva arquitectura Sandy Bridge de Intel, al ser utilizada de forma conjunta con los chipset controladores de las placas base, que afectaba a algunos puertos Serial ATA de los sistemas con el paso del tiempo, Apple anuncia la inclusión de los nuevos procesadores quad-core dentro de su gama de equipos iMac.

El iMac dispone de procesadores Intel Core i5 quad-core con opción para procesadores Core i7 de hasta 3,4 GHz, soluciones de gráficos Mobility Radeon HD de AMD, y puertos de Entrada/Salida Thunderbolt, siendo los primeros equipos de sobremesa que adoptan esta nueva modalidad de conexión.

Cabe destacar en este sentido que el iMac de 21,5 pulgadas dispone de un solo puerto Thunderbolt, mientras que el de 27 pulgadas cuenta con dos de ellos. Dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10Gbps por canal, Thunderbolt entrega conexiones PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento, como puedan ser configuraciones de disco montados en formato RAID, y puede soportar dispositivos FireWire, USB, así como redes Gigabit Ethernet mediante adaptadores. Thunderbolt también puede ser utilizado como conector de vídeo adicional, de tipo DisplayPort, para conectar monitores de gran formato.

Todos ellos llevan pantalla tipo LED, cámara frontal para poder desplegar usos del tipo FaceTime HD, así como los gráficos integrados que llevan los procesadores Sandy Bridge de Intel. De manera adicional, el extra de potenciación gráfica, en esta ocasión, viene aportada por los chipset gráficos Mobility Radeon HD de AMD, con una amplia elección que se culmina con el modelo Radeon HD 6970M y sus 2 GB de memoria GDDR5, la que es posible elegir en el modelo iMac de 27 pulgadas.

Según indica Apple, los nuevos equipos de sobremesa están disponibles desde hoy con precios que parten desde los 1149 euros, aportando una velocidad extra cercana al 70 por ciento con respecto a las configuraciones actuales. El modelo tope de gama, iMac de 27 pulgadas, cuenta con procesador Core i7 de 3,4 GHz, 8 GB de memoria DDR3, y 2 TB de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información