BUSINESS TI | Noticias | 14 FEB 2007

SanDisk presenta un disco SDD como alternativa a los discos duros

Tags: Hardware
La unidad de almacenamiento presentada por SanDisk de 1,8 pulgadas tiene una capacidad total de 32 GB y, según ha señalado el fabricante, podría llegar a ser la sustituta de la unidad de disco duro estándar.
PCWORLD PROFESIONAL
Uno de los motivos que ha hecho posible que SanDisk se anime a introducir estos dispositivos SSD (unidad de disco de estado sólido) como discos duros es el uso de memoria no volátil (NAND) ya que tiene un menor coste, lo que la convierte en una alternativa más económica. Según han señalado los responsables de SanDisk, los dispositivos SSD serán aún más asequibles y sus prestaciones de calidad superiores a las unidades de disco rotatorias.

Al emplear la memoria flash NAND mejorada por la tecnología de gestión flash TrueFFS, la SanDisk SSD proporciona dos millones de horas de tiempo medio entre fallos (MTBF). Además, carece de partes móviles y no necesita girar para ponerse en funcionamiento ni buscar archivos como hacen las unidades de disco duro convencionales. Estas características permiten que la nueva SanDisk SSD proporcione un mejor rendimiento respecto a las unidades de disco duro y de estado sólido de otros competidores.

La tasa sostenida de lectura es de 62 Mbps y una tasa aleatoria de lectura de 7.000 entradas/salidas por segundo para una transferencia de 512 bytes. Esta velocidad se traduce en que podría abrir Vista Enterprise en menos de 35 segundos y que su tasa de acceso a archivos es de 0,12 milisegundos.

Otra ventaja de la SSD es su baja tasa de consumo energético, de 0,4 vatios. Esto es bastante importante de cara a ampliar la duración de la batería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información