BUSINESS TI | Noticias | 05 JUN 2007

Sandisk anuncia SSD de 64 GB

Tags: Hardware
Sandisk ha anunciado la disponibilidad de un nuevo disco de estado sólido de 1,8 pulgadas y 64 gigabytes, orientado al mercado empresarial como paso previo a la adopción masiva en los ordenadores portátiles de consumo. Se trata del SanDisk SSD UATA 5000.
Óscar García
Se trata de la quinta generación de discos SSD del fabricante y utiliza tecnología NAND mejorada con la tecnología de gestión TrueFFS patentada por Sandisk. El tiempo medio hasta el fallo (MTTF) es de dos millones de horas, muy superior al de los discos magnéticos. Esta fiabilidad permite una reducción de costos importante, tanto en el mantenimiento de los equipos como en los costes derivados de la perdida de datos, que afectan negativamente a las oportunidades de negocio y la reputación.

Los dispositivos SSD carecen de partes móviles y no existe un disco que haya que girar para buscar los datos, por lo que son mucho más rápidos que los discos convencionales. El SSD UATA 5000 puede alcanzar una tasa de transferencia sostenida de 67 MB/s y hasta 7000 IOPS en lecturas aleatorias de 512 bytes, lo que supone 100 veces más velocidad que cualquier disco duro del mercado. En cuanto al tiempo medio de acceso es de sólo 0,11 milisegundos. Este elevado rendimiento permitiría, por ejemplo, que Windows Vista Enterprise arranque en un portátil en solo 35 segundos.

Otra de las ventajas de este disco SSD es su reducido consumo en comparación con los discos duros, 0,5 W frente a 1 W, lo que permite incrementar la autonomía de los equipos que lo utilicen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información