BUSINESS TI | Noticias | 08 OCT 2007

Samsung transforma el concepto de impresión láser

Tags: Hardware
La compañía coreana pone a prueba a la industria global de impresión con la transformación del concepto de impresión láser, acercando sus nuevos equipos a diseños en formas artísticas. Sus nuevos modelos son a la industria de impresión lo que el iPhone al mercado de telefonía.
Pablo Oliveira y Silva

Samsung ha presentado una nueva impresora láser monocromo y un multifuncional, como los equipos más delgados del momento. Pero la ML-1630 y el SCX-4500 han sido conceptualizados de un modo diferente a como suelen tratarse este tipo de equipos. El objetivo es conseguir generar una ilusión, algo sensible, alejado de los conceptos tecnológicos o funcionales. Una superficie negra de cristal pulido, como la de un piano de cola, un diseño delgado, un estilo lujoso, luces LED como indicadores, son las características nuevas que se han incluido en estos equipos.

“Por primera vez en la industria de la impresión, lanzamos impresoras basadas no sólo en funciones y capacidades, si no también en sensaciones”, presenta Junwon Bae, diseñador senior, de la división de impresión digital de Samsung. “En un mundo en donde los consumidores buscan algo más que funcionalidades en un producto, introducimos un producto innovador, con un diseño que rompe los estereotipos y que cementa una nueva era en el mundo de la impresión”.

Pero además de un diseño de vanguardia, estos equipos ofrecen interfaces de gestión originales, en donde se han eliminado botones innecesarios y todo se centraliza a través de botones táctiles.

“En la industria de la impresión digital es extraño encontrar diseño que varíen de las líneas tradicionales, algo a lo que la industria de la electrónica de consumo sí nos tiene acostumbrados”, comenta. “Es la hora de transformar el concepto en los diseño dentro de este sector”.

Samsung
www.samsung.es
902 10 11 30


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información