BUSINESS TI | Noticias | 04 MAY 2010

Samsung trabaja en el desarrollo de nuevas memorias que aumenten la autonomía de las baterías de los smartphone

Tags: Hardware
Los Smartphones podrían aumentar su autonomía en torno a un 20 por ciento al utilizar otro tipo de memorias
Ariadna González Ortiz

Samsung ha anunciado planes para producir módulos de memoria construidas con lo que se conoce como “material de cambio de fase”. Estos módulos están fabricados con una sustancia que graba o borra cuando se calienta y suele utilizar menos energía que los existentes. Al respecto, Samsung indicó que los módulos están hechos de este nuevo material, y su idea sería introducir estas nuevas líneas de producción posteriomente al año 2010.

Los nuevos módulos PCM se componen generalmente de una aleación de germanio, antimonio y titanio, que forma un material similar al cristal. La aplicación de calefacción por voltaje hace que el material a presente resistencias muy diferentes a la electricidad. Como resultado, el material puede ser usado para representar el 0s y 1s binarios utilizados por los ordenadores.

En su foro de tecnología móvil, celebrado recientemente en Taipei, Samsung ha anunciado planes para comenzar a producir módulos PCM de 512 megabits. Éstos se harán compatibles con módulos de memoria flash tradicionales que tienen componentes individuales de sólo 40 nanómetros. Samsung, además, destaca que éstas PCM tienen una estructura más simple que los formatos anteriores, así que debe resultar más sencilla su fabricación, lo que no elevaría el precio actual de dichos componentes.

Las pruebas de laboratorio sugieren que los modelos de 512 Mbit de cambio de fase pueden leer y escribir datos hasta 10 veces más rápido que la mayoría de memorias flash existentes. En general, dijo que la memoria de cambio de fase es aproximadamente tres veces más rápida que las memorias flash ya existentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información