BUSINESS TI | Noticias | 07 JUN 2006

Samsung reemplaza a Intel por AMD

La compañía coreana ha anunciado el cambio de procesadores Intel por AMD en su ordenador Q1 Ultra Mobile, un sistema perteneciente a la nueva gama de ordenadores conocidos como Origami.
Santiago Carro
Samsung ha visto, según sus valoraciones, cómo las ventas se debilitaban al disponer de Intel en este equipo, lanzado por 1.100 dólares. La estrategia del fabricante es cambiar a AMD, reduciendo los costes al ser un procesador más barato, haciéndolo más apropiado para el objetivo de mercado de Samsung, compuesto por estudiantes, trabajadores del sector salud y hombres de negocio que suelen viajar.

El dispositivo, conocido por su nombre en código (Origami), ahora corre con un procesador Intel Celeron M de bajo voltaje. Samsung reemplazará éste por uno de AMD. El cambio de procesador a AMD es una nueva mala noticia para Intel, quien recientemente ha visto cómo Dell emprendía también un cambio de estrategia en lo que a procesadores se refiere.

Parte de las pérdidas de Intel vendrían por el éxito del procesador Opteron de AMD, en el segmento de servidores, a pesar de la oferta de Intel con Itanium y los exitosos Centrino dedicados a portátiles, con un menor consumo y una mayor duración de la batería.

Jessica Kaiser, portavoz de AMD, sólo se limitó a decir que la compañía no haría ningún comentario al respecto.

Según los analistas, este cambio es una sabia decisión por parte de Samsung, al incorporar un procesador más barato que el de Intel pero con mayores capacidades con el Turion 64.

En el lanzamiento de este equipo, Microsoft apostó por Samsung, con una campaña coordinada por ambas compañías. Entre las características principales, el usuario podía escuchar música sin necesidad de abrir Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información