BUSINESS TI | Noticias | 01 SEP 2010

Samsung presenta sus discos SSD serie 470

Tags: Hardware
Los tres nuevos modelos de disco de estado sólido, pertenecientes a la Serie 470, son SerialATA de 2,5 pulgadas y de entrada de gama.
Alfonso Casas

El fabricante acaba de anunciar nuevos discos de estado sólido que pueden llegar a ofrecer un incremento de prestaciones en el sistema que son instalados de hasta 7 veces más rápidos que si se dispone de un disco duro mecánico convencional instalado en el sistema.

Se trata de tres modelos de discos con diferentes capacidades, de 64, 128 y 256 GB y de 2,5 pulgadas de tamaño para poder ser ubicados por altura en cualquier ordenador portátil actual. Su interfaz SerialATA de 6 GBps admite velocidades de lectura secuencial de 250 MB/s, y las de escritura alcanzan los 220 MB/s.

La tecnología TRM viene incorporada de serie en toda la gama, la cual garantiza su perfecto funcionamiento durante 171 años llevando a cabo operaciones de escritura de hasta 20 GB al día. El consumo de potencia de estas nuevas unidades apenas supera los 0,24 vatios, manteniendo un valor de 0,14 vatios en modo de espera.

Los precios oscilan en función de las capacidades, partiendo desde los 199 dólares recomendados por el fabricante para el modelo de menor capacidad, que se corresponde con el de 64 GB. Por encima de éste, los precios son de 399 y 699 para los de 128 y 256 GB respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información