BUSINESS TI | Noticias | 04 MAR 2010

Samsung presenta su línea de ahorro de energía

Tags: Hardware
Durante la feria CeBIT, la empresa coreana impulsa su línea verde con la reducción de consumo en almacenamiento, memoria y monitores.
Ariadna González Ortiz

Samsung llama a su nueva estrategia PlanetFirst con el lema de "ADN para la computación verde". La empresa afirma que el ahorro significativo de energía puede lograrse mediante una serie de medidas de bajo costo que no pongan en peligro el rendimiento.

En primer lugar, Samsung indica que la memoria DDR3 es clave para reducir el consumo de energía. Se calcula que el uso de energía puede reducirse hasta en un 63 por ciento por el cambio de DDR2 a DDR3.

La empresa también lanzó su línea G de discos duros externos, los cuales están diseñados para reducir el consumo de energía, y están hechos de materiales reciclados.

Las unidades G3 unidades vienen en capacidades de hasta dos terabytes y se basan en discos duros de 3,5 pulgadas. La línea de G2 están basados en discos de 2,5 pulgadas y  vienen en capacidades de hasta 640 GB. Ambos conjuntos de productos ofrecen el menor consumo de energía, así como un inusual diseño de textura que parecen hojas.

Incluso los nombres de las opciones de color son los intentos de vincular los productos a la causa a favor de la naturaleza: la G2, por ejemplo, está disponible en verde olivo, coral, azul, así como negro y plata. Samsung dice que estos son símbolo de los productos ecológicos.

Por otra parte, sus pantallas cuentan con retroiluminación LED. A pesar de ser impresionantemente delgados - Samsung mostró un modelo de 3,6mm de grosor - están diseñados para utilizar el 40 por ciento menos de energía.

Por último, la empresa alegó que está tomando medidas para mejorar el planeta, como la amabilidad de su cadena de suministro, la supervisión de sus proveedores y sus instalaciones para mantener las emisiones nocivas al mínimo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información