BUSINESS TI | Noticias | 06 SEP 2011

Samsung muestra un disco óptico con conectividad Wi-Fi

Tags: Hardware
Este dispositivo permitiría a los usuarios copiar discos a partir de dispositivos portátiles y además, proporcionaría acceso WAP.
PCWORLD PROFESIONAL

Samsung ha anunciado su nuevo SE-208BW Smart Media Hub, que es un disco óptico que aparece equipado con Wi-Fi y permite a los usuarios pasar CD y DVD a smartphones, tablets y ordenadores.

Para acceder a SE-208BW con un iPhone o iPad, los representantes de Samsung han declarado que habrá aplicaciones disponibles para cada dispositivo. Un responsable de la firma también ha declarado que el SE-208BW aparecerá en el escritorio Mac como un dispositivo de almacenamiento externo.

El disco óptico SE-208BW también tendrá capacidades de escritura, de modo que será posible grabar con él un disco a partir del iPhone, iPad o Mac. El disco soporta la lectura de 24X CD-ROM, 24X CD-RW, 8X DVD, así como de 8X DVD±R, 5X DVD-RAM, 6X DVD+R Dual Layer, 6X DVD-R Dual Layer, 8X DVD+RW y 6X DVD-RW.

Pero lo mejor de todo es que el dispositivo tiene Ethernet, de modo que puede conectarse a un modem de banda ancha y utilizarse como un punto de acceso inalámbrico. Desde Samsung han declarado que el SE-208BW también puede emplearse como un repetidor Wi-Fi. El SE-208BW dispone de un Puerto USB para conectar un disco duro externo y soporta Dynamic DNS, de modo que un disco adjunto puede servir como servidor de archivos. El SE-208BW también ofrece compatibilidad DLNA.

El SE-208BW estará disponible a principios del próximo año. Lo que aún se desconoce es en qué rango de precios se moverá.

Noticias relacionadas

Samsung lanza disco duro de 1 TB para portátiles

(Análisis) Samsung Galaxy Player S WiFi 5.0

Samsung lanza en España sus discos SSD de la Serie 470

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información