BUSINESS TI | Noticias | 05 SEP 2014

Samsung lleva Android a sus nuevos equipos multifunción Smart MultiXpress

Movilidad y conectividad, esa sigue siendo la apuesta de Samsung en su línea de impresión, creando un ecosistema que se apoya en las soluciones y orientándolo a un usuario profesional, que sigue siendo el foco de su negocio en este terreno. Aprovechando la presentación de las nuevas Smart MultiXpress, sistemas multifunción en los que ha apostado por una interfaz Android para facilitar la labor de los usuarios, los responsables de la firma coreana han expuesto lo que entienden por el concepto Smart Office.
IFA 2014 Samsung impresoras
Miguel Ángel Gómez (Berlín, Alemania)

Tal y como señalaba en su comparecencia ante los medios en Berlín Kiho Kim, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de soluciones de impresión de la firma, "nuestra misión es proporcionar las mejores experiencias con las mejores soluciones".

 

Este responsable volvía a poner el foco en la apuesta por la innovación, que ha llevado a Samsung a poner encima de la mesa no sólo esta nueva línea de impresoras, sino también el concepto Smart Office, que integra todo un ecosistema de trabajo en el que los usuarios pueden trabajar y conectarse independientemente del dispositivo y el lugar.

 

Graham Long, vicepresidente y responsable de ventas y marketing, Samsung UK, señalaba que esta innovación "es la clave del éxito en el entorno B2B", pero también destacaba otro factor como clave para este éxito, y es el hecho de que en la firma "no dejamos de escuchar a los clientes y ver las tendencias que muestra el mercado". Estas dos líneas convergen, por una parte, desde la sencillez de uso, rendimiento, calidad, diseño y económicas, que demandan los usuarios, y la convergencia, cloud, diversidad de sistemas operativos y BYOD, que muestran las tendencias del mercado.

 

Hablando de los nuevos modelos, Kiho Kim comentaba que “la presentación de la primera impresora multifunción con sistema operativo Android contribuirá a mejorar el objetivo de Samsung de crear una empresa inteligente, al mismo tiempo que representa un gran avance en cuanto a tecnología de impresión”.

 

Las nuevas Smart MultiXpress cuentan con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que permite a los usuarios buscar e imprimir sin la necesidad de conectar a un PC o un servidor. La pantalla táctil además ofrece la posibilidad de previsualizar los documentos, así como opciones de edición y anotación.

También incorporan Smart UX Center, personalizable con la tecnología UX y que ya se encuentra en la línea de smartphones y tabletas Samsung Galaxy.

 

Asimismo, la incorporación de Android permite que sean compatibles con la aplicación Samsung Cloud Print. Además, todas las series Smart MultiXpress son compatibles con la plataforma de Samsung XOA (eXtensible Open Architecture), y pueden ser personalizadas en función de las necesidades de las empresas.

 

De la misma forma, las nuevas máquinas han sido actualizadas con NFC Pro y, a través del añadido del accesorio NFC Pro Samsung (disponible y comercializado por separado), las nuevas impresoras permiten un acceso fácil desde el smartphone para la impresión móvil; un proceso seguro de autentificación de usuario y funciones administrativas del departamento TI mejoradas, como la habilidad de “clonar” de manera fácil las mismas configuraciones de seguridad en varias impresoras tan sólo con pulsar el accesorio NFC Pro.

 

Internamente, cuentan con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, que ofrece una velocidad de procesamiento de salida 1,5 veces más rápida que las anteriores, e incorporan una tecnología duradera de tambor y tóner, que aumenta la vida útil en comparación a modelos similares y ofrece una mayor fiabilidad y un coste más bajo. A nivel de modelos, son 10 los presentados, que se agrupan en cuatro.

 

En primer lugar, las impresoras multifunción X4300 A3 color, serie compuesta por los modelos X4300LX, X4250LX y X4220RX con una velocidad de salida de 30, 25, y 22 páginas por minuto respectivamente. La serie X4300 está equipada con la tecnología Dual-Scan ADF que les permite escanear hasta 100 imágenes a doble cara por minuto en color y hasta 120 imágenes a doble cara en blanco y negro. Todos los modelos están equipados con la tecnología de Samsung Rendering Engine for Clean Page (ReCP) y Polymerized Toner, que garantizan una calidad de color nítida y profesional. El modelo de impresora multifunción X4300LX tiene una capacidad de impresión de hasta 85.000 páginas por mes, con 23.000 páginas con tóner de blanco y negro y 100.000 páginas por tambor.

 

En segundo lugar, las impresoras multifunción K4350 A3 Monocromo, con los modelos K4350LX, K4300LX y K4250RX, con una velocidad de salida de 35, 30 y 25 páginas por minuto, respectivamente. La serie K4350 está equipadas con la tecnología Dual-Scan ADF que les permite escanear hasta 100 imágenes a doble cara por minuto en color y hasta 120 imágenes a doble cara en blanco y negro. El modelo de impresora multifunción K4350LX tiene una capacidad de impresión de hasta 80.000 páginas por mes, con 35.000 páginas con tóner. El tambor tiene una capacidad de 200.000 páginas.

 

El tercer escalón son las impresoras multifunción M5370 A4 Monocromo, con los modelos M5370LX y M4370LX con una velocidad de salida de 53 y 43 páginas por minuto, respectivamente. La serie M5370 series está equipada con la tecnología Dual-Scan ADF que permite escanear hasta 80 imágenes a doble cara por minuto. La serie M5370 puede imprimir hasta 300.000 páginas por mes con 30.000 páginas por tóner. El tambor tiene una capacidad de 100.000 páginas.

 

Y, por último, las impresoras multifunción M4580 A4 Monocromo, con los modelos M4580FX y M4583FX con una velocidad de salida de 45 paginas por minuto. La serie M4580 está equipada con la tecnología Dual-Scan ADF, que permite escanear hasta 60 imágenes a doble cara por minuto. La serie M4580 puede imprimir hasta 200.000 páginas por mes y 40.000 páginas por tóner. El tambor tiene una capacidad de 100.000 páginas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información