BUSINESS TI | Noticias | 17 ABR 2007

Samsung lanza un disco duro de 200 GB

Tags: Hardware
El crecimiento exponencial que están experimentando la cantidad de datos para almacenar en las empresas requiere de mayores capacidades en los sistemas. Samsung sigue avanzando en este camino con el lanzamiento de un nuevo disco duro de 2,5 pulgadas y con capacidad de hasta 200 GB.
Encarna González
SpinPoint es un disco duro pensado para el mercado empresarial con un tamaño de 2,5 pulgadas y una velocidad de 7.200 revoluciones por minuto. De acuerdo con los responsables de la firma, esto pone de manifiesto la apuesta de Samsung por los discos duros como soportes de almacenamiento ante la evolución de otra serie de tecnologías, como las memorias flash o los discos híbridos.
De hecho, Fujitsu es uno de los fabricantes que ha reemplazado los discos duros de 1,8 pulgadas y memoria de estado sólido (SSD) por discos duros más rápidos de 2,5 pulgadas. Así, el pasado mes, tanto este fabricante como Seagate anunciaron discos duros de 2,5 pulgadas y 160 GB de almacenamiento con velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto. Ante esta evolución, Samsung ha presentado un nuevo disco duro con el que supera esas capacidades alcanzando loas 200 GB.

Entre las principales características del nuevo SpinPoint MP1 Series destaca que utiliza un sistema de grabación perpendicular para alcanzar una densidad de 100 GB por fuente. Este disco estará disponible en versiones con capacidades de 80, 120, 160 y 200 GB y permitirá memorias caché de 8 ó 16 MB.

Todas estas versiones utilizarán interfaz Serial ATA de 3 Gbps e incluirán un controlador de vibración rotatoria para proteger el disco de vibraciones y golpes, además de contar con un sensor para resguardarlo ante posibles caídas.

Fuentes de Samsung señalan que el MP1 Series está diseñado para su uso en estaciones de trabajo, servidores RAID y blade.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información