BUSINESS TI | Noticias | 08 FEB 2010

Samsung incorporará nuevas pantallas AMOLED con componentes táctiles capacitivos en sus terminales móviles

Tags: Hardware
El fabricante, en su afán de innovación, acaba de hacer público que está planeando integrar una nueva tecnología de pantalla en sus dispositivos móviles, la cual, previsiblemente sería incorporada en sus Smartphone a partir del próximo mes de marzo.
Alfonso Casas

Se trata de nuevas pantallas AMOLED con tecnología capacitiva integrada en sus sensores táctiles, de modo que se reduce considerablemente su peso y espesor con respecto a las pantallas táctiles tradicionales.

La nueva tecnología incorpora los elementos táctiles capacitivos directamente sobre las células de la pantalla AMOLED, entre el substrato y la película polarizadora de fondo, con lo que se añade una pantalla de simple grosor (0,001 mm), optimizando a su vez el tiempo de respuesta que reacciona ante los toques.

La tecnología contrasta con los sistemas de pantalla táctil capacitiva tradicionales, la cual superpone una cubierta de vidrio aislado sobre la misma pantalla, dejando un espacio de aire, un método de fabricación éste que aumenta el tamaño y el peso en comparación con la última innovación de Samsung. Entre las especificaciones de la pantalla que va a ser inicialmente desarrollada destaca el tamaño de la diagonal de 3,3 pulgadas con resoluciones soportadas de 480 x 800 píxeles, logrando incrementar el brillo debido a los materiales utilizados, lo que resulta de interés para los usuarios. Lo que no se ha desvelado es el modelo que la incorporará en un primer instante, dentro de las familias de productos con los que cuenta Samsung.

Para algunos usuarios puede que les resulte un tanto familiar estos términos de pantalla AMOLED capacitiva. De hecho, Apple recientemente ha registrado una patente para la mejora de sus dispositivos con pantalla táctil, la cual incluye una sección sobre “elementos capacitivos de doble función”, un sistema de integración de ambas pantallas y la tecnología de sensores dentro de un elemento único con el fin de reducir también el peso y extraer energía de los dispositivos de pantalla táctil.

La pantalla AMOLED que hasta ahora incorporas sus teléfonos, véase el Jet, se construyen con silicio amorfo y son una evolución de las OLED. Puesto que los propios semiconductores de la matriz activa son emisores de luz, pueden prescindir de una fuente de luz trasera, lo que permite fabricar modelos mucho más delgados que con la tradicional tecnología TFT. Además las AMOLED consumen menos energía que las OLED de tecnología pasiva. Ambas características las hacen perfectas para aplicaciones en dispositivos móviles.

Lo que parece evidente es que las nuevas AMOLED capacitivas de Samsung traerán una nueva era de teléfonos ultra-delgados con visualización mucho más brillante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información