BUSINESS TI | Noticias | 08 ABR 2015

Samsung espera una fuerte caída de sus beneficios en el primer trimestre

Los beneficios de Samsung en su primer trimestre fiscal podrían caer más de un 30 por ciento (serían ya seis consecutivos). El negocio de móviles se resiente por la fuerte competencia tanto en la gama baja como en la alta, pero áreas como los chips de memoria crecen.
Samsung nuevo móvil
Redacción PCWorld

La compañía hará públicos los resultados trimestrales completos a finales de mes pero, según explica PCWorld.com, los beneficios operativos del trimestre, que incluyen las fuertes ventas del periodo de final de año, se situarán en torno a los 4.400 millones de dólares, lo que supone una caída superior al 30 por ciento si se compara con los mismos meses de 2013. Se espera también una disminución de los ingresos del 12 por ciento.
La firma coreana, que ha liderado durante mucho tiempo el mercado de smartphones, se enfrenta a una dura competencia. En la gama baja, están los fabricantes chinos de modelos de bajo coste como Xiaomi, mientras que en la alta sigue su encarnizada batalla con Apple.
Durante varios años, Samsung comandó las ventas gracias a las grandes pantallas, algo que Apple se resistía a adoptar, pero que finalmente ya ha hecho con el iPhone 6, ofrecido en dos versiones. Este modelo se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia de Apple y desplazó a Samsung de su trono, según estima Gartner. Los datos de la consultora indican que Apple vendió 74,8 millones de teléfonos en el último trimestre de 2014, mientras que Samsung se quedó en 73 millones.
Por eso, el Galaxy S6 es tan importante para Samsung, que ha introducido mejoras en los acabados y también un modelo curvo, el S6 Edge.
Donde están aumentando los beneficios de la empresa en el área de semiconductores, donde crece la demanda de chips de memoria DRAM. Samsung es el mayor proveedor del mundo en chips DRAM DDR3 de alta velocidad, que se emplean en teléfonos, ordenadores personales y servidores.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información