BUSINESS TI | Noticias | 30 MAR 2007

Samsung dobla la capacidad de los discos flash

Tags: Hardware
La compañía de origen coreano ha anunciado sus planes para empezar a comercializar los primeros discos de estado sólido (SSD) de 64 GB, es decir, con el doble de capacidad de la máxima de su actual gama.
Encarna González
Los discos de estado sólido se espera que sean los que remplacen a los discos duros convencionales y las memorias flash NAND ya que ofrecen beneficios como mayor rapidez de lectura y escritura, más resistencia y menor consumo energético, aunque también cabe señalar que, al menos por el momento, son más caras.

Los primeros discos SSD aparecieron en el mercado el pasado año cuando el precio de las memorias flash cayó en picado, facilitando su uso en productos por primera vez.

Actualmente, Samsung ofrece discos de 16 y 32 GB y comenzará a comercializar el modelo de 64 GB a lo largo del próximo trimestre. Este nuevo modelo tiene un tamaño de 1,8 pulgadas y está pensado para que remplace los discos duros tradicionales en productos como portátiles, reproductores multimedia y sistemas de navegación portátiles.

Según fuentes de la compañía, este disco tendrá un mejor rendimiento que modelos anteriores, además de mayor capacidad de almacenamiento. La velocidad de lectura se ha incrementado de tal forma que ha pasado de los 53 Mbps a los 64 Mbps, al tiempo que la de escritura ha aumentado de los 30 Mbps a los 45 Mbps.

Con estos nuevos modelos en el mercado, Samsung confía en que la demanda crezca y pase de los 2,2 millones de discos vendidos en 2006 a los 9.000 millones en 2010 . De esta forma, se espera que este segmento de mercado, que el pasado año supuso 56 millones de dólares, según las previsiones de la firma, alcance este año los 218 millones de dólares y, ya en 2010, los 6.800 millones.

Sin duda, con este nuevo modelo, Samsung hace frente a uno de sus principales competidores en este terreno, SanDisk que a principios de este mes ya anunció su disco de 32 GB y de 1,8 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información